Ángel Garó

Telecinco nos la quiere volver a colar. Este 13 de septiembre de 2018 se estrena la nueva edición de ‘Gran Hermano VIP', el que promete ser el gran programa de la temporada, dispuesto a arrasar en los audímetros. Será un éxito descomunal seguro pero ¿a qué precio? Mediaset nos vuelve a hacer creer que lo amoral es la norma y no es así.

En primer lugar, hay que decir que la lista de los nuevos concursantes de ‘GH VIP 6' promete: Mónica Hoyos, Ángel Garó, Aurah Ruiz, Oriana Marzoli, Darek, El Koala, Makoke, Suso, Aramís Fuster, Verdeliss, Asraf Beno e Isa Pantoja

Tenemos casi todo lo que se pide en un reality: personas desequilibradas (o violentas), cuerpos esculturales y personajes que van a dar mucho más de qué hablar fuera que dentro (así se genera contenido externo para otros programas de la cadena). Puede que le sobre ‘frikismo' y que falte algún personaje de los ‘importantes' que haya sido reciclado de otros shows de la casa. Pero aún con todo, un gran casting.

Ninguno de los que están ahí puede decirse que es un ejemplo de moralidad ni falta que hace. No pedimos ejemplos sociales sino gente que nos entretenga. El problema es cuando ciertas actitudes que deberían cuestionarse se normalizan por el bien del espectáculo. Hablo de Ángel Garó, por su puesto.

El domingo 28 de mayo de 2017 se supo que el mítico humorista de los 90, Ángel Garó, había sido acusado por una ex pareja por una presunta agresión, de hecho, fue detenido aunque no hay sentencia en firme.- Ángel Garó se enfrenta a 9 meses de cárcel: su exnovio, dispuesto a meterlo entre rejas-.

Desde que se supo del escándalo, ‘Sálvame' no hizo otra cosa que indagar en el lado oscuro de intérprete. Primero, se entrevistó a dos de sus ex y luego, el 31 de mayo de 2017 se hicieron públicas unas imágenes de Garó desnudo, dando gritos desde su balcón de su casa en Málaga, quejándose del ruido de la calle.

‘Sálvame' entonces rescató a Garó del ostracismo y lo fichó para hacer un espectáculo semanal que no tuvo mucho recorrido. Es cierto que es un personaje polémico que da juego y que no ha sido condenado por nada pero es que ha sido acusado de una de las mayores lacras sociales de nuestro país. ¿Por qué nadie se ha fijado en eso? ¿Porque la supuesta violencia ha sucedido en una relación homosexual?

No es cuestión de ponerse radicales. Toda persona es inocente hasta que un juez diga lo contrario. Sólo se pide cautela. Ángel Garó está en ‘GH VIP 6' porque ‘Sálvame' le rescató y esto sucedió después de ser acusado de maltrato. Suena mal.

Todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, obviamente, pero hasta que se demuestre lo contrario, los medios deberíamos mantenernos al margen. No convertir en estrella a alguien metido en tales jaleos.

Dejan con el 'culo al aire' a Darío, expareja de Ángel Garó

Pero claro, hablamos de Telecinco. Por sus realities han pasado personajes no sólo acusados, sino condenados (Desde el Dioni a Mayte Zaldívar). Aquí, muchos dirán que todos merecen una segunda oportunidad, es cierto, pero, repetimos, hay que andarse con ojo. La tele no educa pero sí crea ejemplos y normaliza. Es peligroso.