Omar Montes incita a Asraf a que se acueste con Miriam cuando estaba completamente ebria

Telecinco, a un paso de la ruina por no castigar la cultura de la violación de ‘GH VIP 6’

El concurso, en vez de expulsar al concursante, invita a la audiencia a que decida si le nominan o no

Telecinco, a un paso de la ruina por no castigar la cultura de la violación de 'GH VIP 6'
Omar y Techi en la cama (Telecinco)

¡Basta ya! No podemos consentir que en televisión no se castiguen ciertas aptitudes (que en muchos casos son incluso delitos). Telecinco lo ha vuelto a hacer y no es tolerable. Omar Montes incitó a su compañero de ‘Gran Hermano VIP 6′, Asraf Bento, a que se acostase con Miriam Saavedra cuando ella estaba completamente ebria y semiconsciente. Es decir, incitó a la violación y ni siquiera se dio cuenta.

Ese es el problema. La televisión (privada o no) tiene la obligación moral de advertir sobre situaciones de este tipo pero en vez de esto, el reality le pasó la patata caliente al público.

Primero, decir que ‘Gran Hermano VIP’ es el mejor programa de televisión de los últimos años. Es adictivo, desternillante, emotivo y está muy bien hecho. La audiencia está respondiendo de manera abrumadora y el reality lo merece. Y esta es una de las razones por las que no entendemos lo que ocurrió el jueves 4 de octubre de 2018.

Un día antes en la casa se celebró una fiesta y Miriam Saavedra fue la protagonista absoluta. Se pasó con las copas y tuvo el clásico momento de ‘exaltación del amor’. La peruana quería a todo el mundo pero se veía claramente que no era muy consciente de lo que hacía.

Miriam le pidió a varios de sus compañeros que durmieran con ella, entre ellos a Asraf Bento, quien se negó.

Desde una cama cercana, Omar Montes (abrazado a Techi) le insistió al Míster que se acostara con Saavedra. Asraf seguía negándose, asegurando que a él no le gustan esas cosas y que no es de esa manera. Pero el exnovio de Chabelita no daba su brazo a torcer:

¿Qué pasa, que no te gustan las mujeres? Si te lo está pidiendo.

Las redes ardieron, exigiendo la expulsión inmediata de Omar y al día siguiente, durante la cuarta gala de ‘GH VIP 6’, el programa tomó una decisión:

La audiencia es soberana y en vuestra mano está que Omar salga nominado o no.

Dijo Jorge Javier Vázquez.

Así, el público tenía unas dos horas para decidir si el joven se ponía en el disparadero de salida o no. Una decisión del todo cobarde y sin sentido. La audiencia no tiene que decidir nada. Omar tendría que ser expulsado aunque sólo fuera para dar ejemplo. Esa actitud machista que demostró es la lacra de nuestra sociedad.

Cuando Omar se enteró de que estaba nominado no sabía por qué. Normal. Ni siquiera sabía que había hecho nada malo. Eso es lo aterrador. Para explicar su comportamiento, no sería de extrañar que pensara que era lo más normal del mundo. Seguro que incluso no se fijó en que Miriam no estaba en condiciones de tomar ninguna decisión. Le daba igua . Pero nada de esto le justifica. Su actitud fue mala (e incluso casi delictiva) y punto.

‘Gran Hermano VIP 6’ como programa de TV (y de máxima audiencia) tiene una responsabilidad no escrita para con el espectador. No se pueden promover este tipo de acciones o comentarios. No es por ser moralistas, es por puro civismo. Una nominación elegida por la audiencia no es suficiente ‘castigo’.

Recordemos que esto no es la primera vez que pasa. En ‘GH Revolution’ un chico mantuvo sexo con su novia mientras ella estaba inconsciente. Eso es violación, y aunque expulsaron al joven explotaron el momento hasta puntos inmorales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído