Terelu Campos en la portada de 'Lecturas'.

Lo ha vuelto a hacer. Tras someterse a una doble mastectomía, Terelu Campos ha vendido una exclusiva a la revista ‘Lecturas' con el antes y el después de la operación. Es decir, ha hablado desde el hospital. Obviamente puede hacerlo pero ya suena a risa.

El 3 de octubre de 2018, a eso de las ocho menos cuarto de la tarde, cuando quedaban minutos para terminar ‘Sálvame', Terelu dio un ‘bombazo'. La colaboradora ha decidido someterse a una doble mastectomía para reducir al mínimo el riesgo de volver a sufrir cáncer de mama .

Campos lo dijo con emoción pero sin aspavientos. Rompió a llorar y sus compañeros la apoyaron. La escena nos recordó a cuando, hace 6 años, Terelu informó de que tenía cáncer por primera vez. Lo dijo en su programa, sin exclusivas de por medio, sin grandes dramatismo y con humildad

La intervención ocurrió el pasado sábado 6 de octubre de 2018 y todo salió bien. Terelu estuvo acompañada en todo momento por su madre, su hermana, su hija y sus amigos más íntimos. De hecho, en ‘Sálvame' se dijo que agradecían a la familia de la periodista el trato con los medios puesto que en todo momento se informó del estado de salud de la colaboradora.

Parece que Terelu dejaba atrás esa ansiedad por vender toda su vida. Recordemos que a finales de julio de 2018, Campos informó de que tenía un nuevo tumor en el pecho y se entregó por completo a la mercantilización de su enfermedad con multitud de exclusivas y entrevistas en el ‘Deluxe'.

Pues ha vuelto a pasar. Este miércoles 10 de octubre de 2018 amanecimos con Terelu en la portada de la revista ‘Lecturas', con una entrevista exclusiva realizada antes y después de la operación. Es decir, ha hablado desde el hospital y, entre otras cosas ha dicho:

Lo he pasado francamente mal. He pasado el miedo más horrible del mundo.

Todos tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestra vida, a exponerla, venderla u ocultarla. Obviamente, Terelu puede cobrar por lo quiera siempre y cuando haya gente que lo compre y lo consuma.

La cuestión es saber si es ético o no comercializar con una enfermedad tan grave siendo un personaje con cierta repercusión social.

Durante el verano de 2018, la periodista fue criticada por varias asociaciones de enfermos de cáncer por la imagen que estaba mostrando sobre la enfermedad. Ella se excusaba que con su vida hacía lo que quería y que podía ayudar a mucha gente con el mismo problema. Puede pero desde un punto de vista estratégico, Terelu no puede negar que su imagen ya no es la que era.

No te equivoques, Terelu, no te están haciendo la cama... ¡Es peor que todo eso!