Toñi Moreno y Emma García. EP

El domingo 4 de noviembre de 2018, Toñi Moreno se despidió llorando de la audiencia de 0Viva la vida', el programa que levantó de la nada hace más de un año y medio. A partir del lunes 5, la presentadora se hará cargo del moribundo 'Mujeres y hombres y viceversa' en Cuatro, y será sustituida por Emma García los fines de semana. Parece que Vasile ha ‘castigado' a Moreno pero y si las intenciones eran radicalmente opuestas.

Ha sido la estrategia menos compresible de Telecinco en años. Desde que se supo que Toñi Moreno y Emma García iban a intercambiar programas saltó la polémica. ¿Qué necesidad había? Moreno estaba triunfando en 'Viva la vida', un show que ella levantó de la nada, mientras que 'MyHyV' había sido relegado a Cuatro haciendo audiencias paupérrimas.

A priori, esta estrategia denigra claramente a Moreno mientras que ensalza a Emma, lo que vuelve a demostrar que la segunda es la ‘niña mimada' de Mediaset.

El amargo adiós de Emma García tras diez años de tronistas: "Nunca pensé que viviría mi final"

El viernes 2 de noviembre de 2018, Emma García se despidió (algo fríamente) de 'MyHYV' después de más de una década al frente y el domingo 4, Toñi hizo lo propio en ‘Viva la vida'.

Lo primero que tengo que deciros es que hay que quitar hierro a esto. Tenía un mal momento personal, porque acababa de perder a mi padre, pero también un peor momento profesional. Había perdido la confianza en mí misma hasta que me llamaron de Mediaset y me dijeron: vamos a apostar por ti. Apostar por alguien que está triunfando es muy fácil, pero apostar por alguien que en ese momento no tiene ningún proyecto de televisión, que viene de fracasar, es muy difícil.

Me pusieron al frente de un programa que se llamaba 'Viva la vida'. Es que no hay un nombre más bonito para un programa.

Me habéis dejado ser yo, me habéis dejado ponerme zapatillas, me habéis dejado equivocarme, me habéis dejado llorar, me habéis dejado reír. Os tengo que dar las gracias.

Me habéis enseñado a hacer televisión. No todos los proyectos son iguales y para mí, 'Viva la vida' siempre será el proyecto de mi vida.

Como decíamos, Toñi Moroneo parece la perdedora de este movimiemto pero puede que no sea así.

Tal y como ha informado el portal Jaleos y confirma Periodista Digital, este cambio de presentadora fue idea de Paolo Vasile. Emma García estaba cansada de ‘MyHyV' y el Consejero Delegado de Mediaset tomó la decisión de que presentara ‘Viva la vida' algo que a a Emma no le gustó del todo porque con el dating-how trabajaba dos días entresemana y el resto podía estar con su familia en el País Vasco. Ahora, García y su familia verán truncadas sus agendas ya que tendrán que desplazarse a Madrid los fines de semana.

Pero según ha podido saber Periodista Digital en exclusiva, la intención de Vasile era de de darle una nueva vida a ‘MyHyV' aprovechando el tirón que estaba teniendo Toñi Moreno los fines de semana. Es decir, que a la andaluza le han vendido que lo hacen por su bien.

Cuando pensábamos que Emma había pedido algo y se lo habían concedido, parece ser que no es así, que la vasca está más que disgustada con esta decisión.

Una vez más, Vasile ha fracasado porque nadie ha ganado en este asunto. Ni ellos ni el público. Estamos convencidos de que la audiencia se va a resentir.