Vuelven a restarle importancia a los comentarios xenófobos de 'GH VIP 6'

Paolo Vasile y el pacto de silencio que va a acabar con Telecinco para siempre

¿Por qué Omar Montes aparece en Telecinco como una estrella después de lo que ha hecho?

Paolo Vasile y el pacto de silencio que va a acabar con Telecinco para siempre
Vasile y Omar, vaya dos patas para un banco. Telecinco

‘Gran Hermano VIP 6’ podría ser el mejor programa del año con diferencia pero su empeño por ocultar o ‘endulzar’ las deplorables actitudes de sus concursantes lo han convertido en el ejemplo de la peor televisión (Vasile explota contra Antena 3 y termina haciendo el ridículo en público).

El 6 de noviembre de 2018 hubo dos ejemplos claros de que Telecinco, con Paolo Vasile a la cabeza, está faltando al respecto al espectador (por enésima vez) (La policia y los jueces investigan a los ‘manos sucias’ del ‘Sálvame’ de Vasile).

 

Las dos Españas en TV: de censurar «la mariconez» a la cultura de la violación

Primero: Por la mañana, en ‘El programa de Ana Rosa’, una reportera se acercó al barrio de origen de Omar Montes donde el joven pretende hacer un documental sobre su vida y hace que las cámaras le sigan mientras habla con sus colegas de toda la vida o jugando con ellos al fútbol. Todo muy ideal, muy campechano, muy inocente.

A Omar se le critica por montajista o por serle infiel a Isa Pantoja pero semanas después de su expulsión de ‘GH VIP’ nadie recuerda la razón por la que se fue. Este señor provocó a su compañero a Asraf para que se acostara con Miriam Saavedra cuando ella estaba embriagada hasta la inconsciencia. Eso es incitar a la violación, se mire por donde se mire. Y cada vez que Omar sale en la tele y se le ‘endiosa’, ocultado lo que ha hecho, dan escalofríos.

Da la sensación de que en T5 hay un pacto de silencio. No se quieren admitir las cosas terribles que están pasando en ‘GH VIP 6′.

Otro ejemplo, ese 6 de noviembre de 2018, en ‘Límite 48 horas’ volvimos a ver casos de xenofobia. A Miriam le volvieron a decir eso de «Anda y vete a Perú a trabajar» o se refirieron a Asraf como «ese moro de la esquina».

Lo más repugnante era ver a los colaboradores del programa, Mila Ximénez y Kiko Matamoros, justificando estas frases.

Matamoros, por ejemplo dijo:

No creo que esté mal decir que esta señora (Miriam) se vaya a Perú. Que se vaya a la mierda

Y Mila , por su parte, dijo:

Creo que lo de decir «vete a Perú» o «lo de moro» es lo menos importante, son expresiones que se dicen y no tienen más importancia. Estoy harta de que Miriam utilice la baza del racismo .

Perdón pero no. Una cadena de TV no puede permitir justificar este tipo de comentarios. Son la semilla de la xenofobia. Pero lo peor es culpabilizar a la víctima. En serio , ¿nadie va a decir nada al respecto?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído