Isabel Pantoja (Telecinco)

Vasile puede respirar tranquilo. De momento. El 7 de mayo de 2019 se supo que Isabel Pantoja y las 'Azúcar Moreno' iban a abandonar ‘Supervivientes 2019'. Drama. Telecinco perdía a su gran estrella. Pero la cadena ha cedido a los caprichos de la Pantoja y al final, ella y sus amigas se quedan. Una estafa absoluta hacia la misma audiencia que se gasta dinero para votar por su ganador.

Quién se gaste un solo euro en votar en cualquier reality de Telecinco que sepa que está siendo estafado. Si quiere darle dinero a una empresa que le manipula y le miente, allá él. Pero ya llevamos años comprobando que Mediaset manipula sus concursos para ganar más y más dinero, Dicho esto, pasemos a lo 'importante'.

El 7 de mayo de 2019 se supo que Isabel Pantoja y las hermanas Encarna y Toñi Salazar, habían sido evacuadas en ‘Supervivientes 2019' después de abandonar el programa.


La culpa de todo la tiene un señor que se llama Carlos Lozano. El mismo que ha insultado y amenazado a decenas de personas en directo (y en privado. Doy fe). El otrora presentador de 'Operación Triunfo', fiel a su espíritu polemista, le gritó a la Pantoja y ella, ofendidísima, decidió tirar la toalla.

Telecinco, entonces tuvo dos problemas. El primero es que Pantoja es la gran estrella de ‘Sv2019'. Gracias a ella, la audiencia en inmejorable. Segundo, la tonadillera ha firmado una cláusula en la que puede irse del programa antes del primer mes sin pagar indemnización alguna.

Paolo Vasile, consejero Delegado de Mediaset España, no podía permitir que gallina de los huevos de oros desapareciera, por ello, mandó a la Pantoja y a las hermanas Salazar a un retiro para que se lo pensaran. Por su parte, Carlos Lozano fue 'castigado' en el palafito' , es decir le mandaron a la cabaña de los 'desterrados' para alejarle del grupo.

Lozano es un impresentable. Eso no lo duda nadie que vea Telecinco. Pero también es verdad que su discusión con Isabel Pantoja no es ni la mitad de grave que las que hemos visto en realities recientes.

Lo que no es comprensible es personajes como María Jesús Ruiz (que jugó con los malos tratos en ‘GH dúo' ) u Omar Montes (que incitó a un compañero a cometer una violación en 'GH VIP 6') no sufrieran castigo alguno y Lozano, por decir que Rocío Jurado es mejor cantante que la Pantoja, sea condenado al ostracismo.

Obviamente, si Mediaset le ha pagado a la Pantoja dos millones de euros, va a hacer todo lo posible porque se quede. Es su estrella más rutilante,. Cualquiera cedería a sus deseos. Lo comprendemos. Lo que es intolerable es que sigan vendiéndonos que ‘SV2019' es telerrealidad, que todo lo que allí sucede es auténtico.

Y mientras en Telecinco se ‘forran' con la publicidad y siendo líderes de audiencia, los hay que se tragan el cuento y votan (pagando) por su favorito en el reality. ¿Nadie se da cuenta de que en Mediaset 'todo es mentira'?