DONALD TRUMP

Donald Trump: ¿Una estrella que desaparecerá del firmamento?

Se aprueba una moción para retirar del Paseo de la Fama de Hollywood la estrella de Trump

Donald Trump: ¿Una estrella que desaparecerá del firmamento?
Estrella de Trump YT

Más de 2000 estrellas con 5 puntas y nombres de importantes celebridades están colocadas en las aceras del que conocemos como «Paseo de la Fama» en Hollywood. Sin embargo, solo la estrella del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha conseguido causar tanta polémica.

En menos de dos años han destruido la estrella dos veces. No obstante, ahora la discusión es otra. El Ayuntamiento de West Hollywood ha aprobado de forma «unánime» una moción que pide al condado de Los Ángeles y la Cámara de Comercio de Hollywood retirar de forma permanente la estrella de Donald Trump.

Aunque muchos piensen que se lo merece, es difícil que la estrella de Donald Trump desaparezca de las emblemáticas aceras de Hollywood Boulevard. Hace menos de un mes un joven destruyó la estrella de Trump, siendo esta la segunda vez que pasa algo por el estilo. La primera fue en octubre de 2016, cuando el dirigente era el candidato republicano a la Casa Blanca. (Destruyen la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood )

El segundo hombre encargado de destruir la estrella con un zapapico de un estuche de guitarra, Austin Clay, fue acusado por vandalismo y detenido. Sin embargo, no fue otro sino James Otis, el hombre pionero en eliminar el símbolo, quien rescató a Clay y ayudó a pagar su fianza, según TMZ. En su momento, Otis fue condenado a tres años de prisión, al igual que Clay hace menos de un mes. Aun así con servicio comunitario y una multa puede volver a caminar libremente por las calles de Hollywood.

La insignia la consigue en 2007 por su trayectoria como presentador del reality show «The Apprentice». Las causas de la posible retirada, según el Ayuntamiento, se deben principalmente al «tratamiento preocupante» de Trump en temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la separación de niños y padres en la frontera de Estados Unidos, la negación del impacto del cambio climático, el trato a la comunidad LGTB y la interferencia rusa en las elecciones de 2016.(Trump deporta a la esposa mexicana de un veterano de los Marines de EE.UU.)

Hasta la fecha ninguna celebridad ha sido eliminada del Paseo de la Fama. Bill Cosby Kevin Spacey son dos de los personajes polémicos y cuyas estrellas han sido víctimas de vandalismo. Aun así la Cámara de Comercio negó la posibilidad de que estas fueran anuladas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído