LAS COSAS DE LA GENTE DEL CINE

Hollywood: Winona Ryder revela que está casada con Keanu Reeves desde 1993

La actriz confiesa que dieron el "sí, quiero" frente a un cura real en Rumania durante el rodaje de "Drácula" bajo las órdenes de Francis Ford Coppola

Hollywood: Winona Ryder revela que está casada con Keanu Reeves desde 1993
Keanu Reeves y Winona Ryder. HL

Keanu Reeves y Winona Ryder, protagonistas de la nueva comedia romántica, Destination Wedding, estarían casados legalmente en Rumania gracias a Francis Ford Coppola.

En una entrevista con Entertainment Weekly promocionando su nuevo filme, la actriz reveló que se casó con Reeves durante la grabación e Drácula en 1992.

«Les juro por Dios que creo que estamos casados en la vida real», declaró Ryder y explicó:

«En esa escena de la película, Francis Ford Coppola usó un cura de verdad. Rodamos toda la boda de principio a fin. Por lo que creo que estamos casados».

Esta información sorprendió al propio Reeves quien no recordaba con tanta claridad los hechos ocurridos 26 años atrás.

 «¿Dijimos que sí?», preguntó el actor a su posible esposa.

A lo que Ryder le respondió:

«¿No recuerdas eso? Fue el día de San Valentín«, explicó la intérprete a la estrella de Matrix quien finalmente concluyó:

«Ay, estamos casados».

Durante la grabación de Dracula, Ryder tenía 21 años y Reeves 28. Los actores fueron una de las parejas más icónicas del cine de los años 90 y han trabajado juntos en otros dos filmes, A Scanner Darkly y La vida privada de Pippa Lee.

Destination Wedding se estrenará el 31 de agosto en los Estados Unidos.

Fue Ryder la que consiguió, hace un cuarto de siglo, que se rodara la cinta de Coppola. Ella fue la que se leyó el guión, lo escogió para protagonizarlo y le ofreció la dirección (tenían una colaboración pendiente desde que ella no pudiese participar en El Padrino. Parte III –la sustityó Sofia Coppola–).

Gracias al compromiso de la actriz para ponerse en la piel de Mina Harker, Columbia accedió a darle a Coppola todo el dinero que necesitase. La actriz también fue la que sugirió a Keanu Reeves como su marido Jonathan y a Gary Oldman como el conde Drácula.

Pese a haber consolidado esa parte de la producción de la película, Ryder nunca apareció en los títulos de crédito como tal. Tras Coppola, Ryder y Reeves han participado en otras películas juntos: fue Richard Linklater el que les unió en A Scanner Darkly en 2006 y también compartirían pantalla en  La vida privada de Pippa Lee en 2009.

Destination Wedding, la cinta que vuelve a reunirles, es un comedia romántica dirigida por Victor Levin que se estranará en los cines de EEUU el próximo 31 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído