MUNDO INSÓLITO

Reaparece en un lago canadiense el legendario monstruo Ogopogo

Después de muchos años de ausencia que lo había confirmado como un mito, la criatura fue vista en tres oportunidades en el último mes

Reaparece en un lago canadiense el legendario monstruo Ogopogo
El legendario monstruo Ogopogo. EP

Es el equivalente americano del mítico ‘Nessie’ del Lago Ness.

Hasta el pasado mes de septiembre de 2018, las historias sobre que en las aguas del Lago Okanagan vivía un temible monstruo tenían varios años y sonaban más a deseo que a realidad.

Sin embargo, en las últimas semanas, la versión canadiense del monstruo del Lago Ness ha sido visto en tres oportunidades, y en una de ellas fue captado en video.

Con forma de serpiente y unos 15 metros de largo, Ogopogo habita el profundo Lago Okanagam, en la provincia canadiense Columbia Británica.

El 12 de septiembre, David Halbauer y su hermano Keith estaban disfrutando con sus familias de un picnic en una de las muchas playas del lago cuando vieron algo que los dejó pasmados.

«Cuando estás sentado en la playa en un día soleado, no esperas ver un dinosaurio saliendo del agua», dijo David Halbauer a Global News.

«Vi esta forma negra salir del agua, cilíndrica, y luego rodar».

Los hermanos compararon al animal con una «serpiente gigante» que se movía a través del agua y dijeron que tenía unos 15 metros de largo.

Desde ese episodio, se registraron dos avistamientos más de Ogopogo, generando mucha emoción entre los lugareños y turistas que visitaban el lugar.

Según la leyenda indígena, un monstruo surgió de las profundidades del lago cada vez que las tormentas azotaban la zona, aunque el primer avistamiento documentado de Ogopogo fue en el año 1972.

Múltiples testimonios de testigos describen a una criatura con un largo cuerpo ondulado, varias jorobas y una cabeza que se asemeja a un caballo.

Bill Steciuk, que vive en la cercana ciudad de Kelowna y tiene un sitio web dedicado a la leyenda de Ogopogo, dijo que los tres avistamientos recientes lo había dejado aturdido.

«No ha habido muchos avistamientos de Ogopogo últimamente».

«Entonces, tener de pronto tres en tres semanas es totalmente increíble».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído