Deporte internacional

Maradona es ridiculizado en todo México con esta caricatura

En la ilustración se muestra al entrenador argentino desalineado y molesto dentro del campo

Maradona es ridiculizado en todo México con esta caricatura
Diego Maradona

Diego Armando Maradona se convirtió en sinónimo del fútbol mexicano después de su arribo a los Dorados de Sinaloa en septiembre del 2018. El «Diez» no sólo es noticia por los buenos resultados de su equipo, que salió del fondo de la tabla con su llegada, sino también por lo que pasa una vez terminados los 90 minutos. (Maradona ‘exige’ que den como campeón de la Copa Libertadores a Boca Juniors)

El ex entrenador de la selección argentina se volvió viral tras las declaraciones ofrecidas luego de la victoria ante Juárez por 2-0. El «Pibe de oro» protagonizó un momento que recorrió el mundo por la dificultad que tuvo para dar una entrevista.

El portal Univisión de México no hizo oídos sordos y, de la mano del caricaturista Zheko, le dedicó una ilustración un tanto burlona. (Gran preocupación por la salud neurológica de Maradona)

En la imagen se reflejó a un Diego Maradona desalineado, protestando y sin poder entablar una frase. Junto a él, un texto informaba que su equipo disputará el partido de vuelta contra San Luis.

El entrenador de 58 años está a un encuentro de hacer historia en sus Dorados de Sinaloa. En el Estadio Banorte de Culiacán, el equipo que comanda el astro del fútbol mundial ganó la primera final del Ascenso MX frente a Atlético San Luis por 1 a 0 con gol de Edson Rivera.

El final de aquel duelo fue un tanto escandaloso: muchas protestas, juego fuerte y un Diego Maradona expulsado tras sus quejas vehementes hacia la terna arbitral y, sobre todo, al entrenador de Atlético San Luis. El marcador no cambió, Dorados ganó 1 a 0 y el sueño del ascenso sigue más latente que nunca.

Por ese altercado, la Liga Mx ratificó la suspensión del argentino. Aunque se espera que esté en las gradas, la ausencia de Maradona en el banquillo será un golpe para los Dorados que ganaron en su estadio el partido de ida de la final y están obligados a no perder este domingo para conquistar el título.

Maradona ha tenido enfrentamientos con los oficiales desde su arribo a México: en reiteradas ocasiones criticó a los árbitros y ya fue sancionado por ofender un juez en el cierre de la fase regular del campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído