Brutales asesinatos

Una turista venezolana, la presunta víctima de un asesinato sin resolver en Costa Rica

El cadáver fue encontrado parcialmente enterrado cerca del apartamento de Airbnb donde se hospedó Carla Stefaniak

Una turista venezolana, la presunta víctima de un asesinato sin resolver en Costa Rica
Carla Stefaniak

El director del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), Walter Espinoza, informó del hallazgo de un cuerpo al que le harán exámenes para determinar si corresponde o no al de la turista estadounidense de origen venezolano Carla Stefaniak, reportada como desaparecida. (Costa Rica en 360 grados…¡Espectacular!)

«En este momento no podemos señalar de manera precisa y contundente que corresponda al cuerpo de Carla Stefaniak. Necesitamos realizar la autopsia, someter el cuerpo a reconocimiento y hacer todas las diligencias correspondientes«, dijo Espinoza en una declaración distribuida a los medios.

El funcionario explicó que la desaparición de Stefaniak se investiga desde el 28 de noviembre pasado, cuando su familia en Estados Unidos la reportó como desaparecida en Costa Rica, a donde había viajado a disfrutar sus vacaciones.

«Realizábamos varias diligencias en el lugar donde fue observada en última instancia. El apartamento donde pernoctó lo revisamos con equipo especializado y canes adiestrados y esa diligencia nos permitió ubicar fluidos biológicos que son compatibles con sangre y que van a ser sometidos a revisión y comparación«, explicó Espinoza.

Durante las diligencias, los perros especializados encontraron el cuerpo de una mujer parcialmente enterrado en una zona boscosa que rodea el apartamento alquilado en Airbnb donde se hospedó Stefaniak, en la localidad de San Antonio de Escazú, unos 10 kilómetros al noroeste de San José.

El director del OIJ explicó que el caso de la desaparición de Stefaniak continúa en investigación.

«Una vez que tengamos los resultados de la autopsia del cuerpo podríamos brinda más detalles sobre la identidad», afirmó Espinoza.

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el pasado 22 de noviembre junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones, y tenía previsto regresar a Florida, Estados Unidos, el 28 de noviembre, según han informado las autoridades. (La enorme cagada de Alexis Sánchez en Chile-Costa Rica: intentó picar un penalti y quedó en ridículo)

Los familiares de Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida e iniciaron una campaña para recolectar fondos que ayuden en la búsqueda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído