Celebridades

Los zapatos racistas de Katy Perry

La cantante publicó un comunicado en el que se disculpa por lo sucedido

Los zapatos racistas de Katy Perry
Katy Perry YT

Una nueva polémica envuelve a Katy Perry. Y es que la cantante se ha visto obligada a retirar del mercado sus sandalias The Ora Face Block Heel y los mocasines Rue Face Slip-On, que muestran una cara con ojos, nariz y grandes labios rojos. ( El día que Katy Perry «tuvo sexo» con un árbol imaginando que era Tom Cruise )

Ambos modelos de calzado, que diseñó para su marca homónima, han sido considerados por muchos de sus fans como un desprecio a la comunidad afroamericana. (Katy Perry fue la cantante mejor pagada en 2018 )

Un diseño que, para los seguidores de la estrella, recuerda al blackface, el típico maquillaje que actores blancos se ponen cuando quieren disfrazarse de negros con rasgos faciales exagerados. Una práctica que en el pasado se ha tolerado, pero que desde hace unos años se considera una falta de respeto hacia la comunidad negra.


 

Perry, de 34 años, y su compañía, Global Brands Group, publicaron un comunicado en el que se disculpan por lo sucedido.

«The Rue y The Ora formaron parte de una colección que se lanzó el verano pasado en nueve combinaciones de colores diferentes y se imaginó como un guiño al arte moderno y al surrealismo.

«Me entristeció cuando me informaron que se estaba comparando con imágenes dolorosas que recuerdan a la cara negra. Nuestra intención nunca fue infligir ningún dolor, y, para ser respetuosos y sensibles, el equipo quitará de inmediato la línea», lamentó la artista.

 

 

Los zapatos ya no están disponibles en las tiendas donde se vendían, entre ellas, Dillard’s, así como la web de la cantante, KatyPerryCollection.com.

No es la primera vez que la cantante se ve obligada a disculparse por protagonizar este tipo de polémicas. Ya había sido acusada de apropiación cultural, pues durante su actuación en los American Music Awards, en 2013, se vistió de geisha.

En otra ocasión le ocurrió lo mismo por ponerse trenzas africanas para su videoclip “This Is How We Do”.

Preguntada por ello en una entrevista con DeRay McKesson, activista de Black Lives Matter (movimiento que lucha contra la violencia hacia la comunidad afroamericana en EU), Perry se disculpó, aunque dijo que no termina de entender “la lucha de otras culturas”, pero continuará “educándose” a sí misma.

El caso de Perry recuerda el de Gucci, que la semana pasada se disculpó por vender un suéter que muchos usuarios de redes sociales consideraron una burla a la comunidad negra. La prenda, que ya ha sido retirada, era un suéter negro, de manga larga y cuello vuelto, con unos grandes labios rojos pintados en la doblez del cuello, que, si se desdobla, los labios quedarían superpuestos en la boca de quien lo lleve.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído