Celebridades

El famoso Don Francisco estará presente en Teletón USA

El famoso Don Francisco estará presente en Teletón USA
Don Francisco

Los clásicos siempre vuelven. La séptima entrega de Teletón USA será aun más especial debido a que Don Francisco volverá al formato solidario que él mismo creó en 1978 en su natal Chile. ( «Don Francisco» es notificado por una demanda de paternidad en Chile)

Después de tres años de ausencia, luego de que terminó su ciclo de ‘Sábado Gigante’ y se unió a Telemundo, Mario Kreutzberger regresa a Univision y a Teletón USA. ¿terminó su relación laboral con la cadena hermana de NBC? ¿conducirá el programa solidario de Fundación Teletón en conjunto con Univision? (El ADN anula la demanda de parternidad contra Don Francisco)

Para ambas preguntas la respuesta es «NO». Si bien se verá en la pantalla de Univision a Don Francisco, será para vivir todos un momento muy especial, pues, según pudimos saber, en conmemoración del 40 aniversario de la creación del concepto de Teletón en Latinoamérica, Teletón USA y Univision le otorgarán un reconocimiento a su creador por su visión, sus logros y su legado internacional.

Es que desde que Don Francisco fundó Teletón Chile en 1978, ha contribuido a la expansión del concepto a 12 países latinoamericanos y Estados Unidos, lo que dio origen a ORITEL (International Organization of Telethons).

Sin embargo, pese a que lo veremos esta noche de nuevo a la que fue su casa por tantos años, cuando fue la cabeza de ‘Sábado Gigante’, esto solo se trata de un permiso, pues Don Francisco, aunque actualmente no lo vemos en pantalla, tiene aun un contrato de exclusividad con Telemundo.

Esto hasta se podría tomar como una devolución del favor. Recordemos que, mientras el querido chileno pertenecía a Univision, esta cadena le permitió ir a los ‘Premios Tu Mundo’ a recibir un reconocimiento de parte de la cadena a la que años después se pasaría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído