FUTBOL

Las excéntricas solicitudes de Maradona y la cifra astronómica exigida para su contrato

Un diario mexicano pudo acceder a la cifra real que cobrará "el pelusa" durante su estancia con "Dorados"

Las excéntricas solicitudes de Maradona y la cifra astronómica exigida para su contrato
Maradona en su presentación como DT de un club mexicano de segunda división. JY

El contrato de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa rondará por un año de trabajo entre 900,000 y 1 millón de dólares, de acuerdo con información obtenida por «El Economista» de México, a un par de consultorías que solicitaron a esta publicación no revelar su nombre. (El sueldo de Cristiano Ronaldo son 31 millones de euros netos por temporada)

Diego, ya presentado como entrenador de los Dorados, tiene la encomienda de subir al equipo a la Liga MX.

En su carrera como entrenador, Maradona ha logrado recuadrar (incluyendo el contrato anual con Dorados) al menos unos 2.5 millones de dólares según cifras de Gulf News, El Economista, el diario El Clarín y Sport Business.

En días anteriores, algunos medios deportivos especularon que el salario del entrenador argentino sería de 150,000 dólares mensuales, pero en TDN y ESPN el presidente de la institución, José Antonio Núñez, desmintió la cantidad. («Es un fracasado» y menos que Ronaldinho; así recibieron a Maradona en Dorados de Sinaloa)

Según fuentes del diario «El Economista», lo que devengará el entrenador mundialista será entre 70,000 y 80,000 dólares mensuales para un contrato total de 960,000 dólares con algunos bonos que podrían subirlo a 1 millón.

«Estoy ilusionado porque voy a dejarlo todo, no va a ser fácil. tendremos que trabajar mucho y vamos a pedir la colaboración de los jugadores. Lo primero que les voy a decir es que el proyecto es subir a Primera División, pero no se sube sin sacrificio, con sacrificio se puede hacer todo», expresó el entrenador argentino después de ser recibido por la directiva del equipo de Sinaloa.

Claro que el paso del ex capitán de la selección argentina por México también está repleto de excentricidades. Por ejemplo, el también presidente honorario de Dínamo Brest de Bielorrusia exigió que el plantel de Dorados siempre realice los viajes a los partidos como visitante en vuelo chárter. La dirigencia del Gran Pez, tal como apodan al club, accedió a su pedido.

Es un dato más dentro de la gran inversión que realizó Dorados para contar con el imán que significa la presencia de Maradona en el banco de suplentes, en este caso, acompañado por Luis Islas, también su «segundo» en la aventura en Fujairah FC de Emiratos Árabes, que terminó con el ascenso a la elite en repechaje, aunque ya sin Diego en la dirección técnica.

A su vez, el club le proporcionará una finca con pileta que, a pesar de la resistencia que denunciaron algunos medios mexicanos por parte de los vecinos, hoy continúa planificado que esté ubicada en el exclusivo complejo La Primavera. (Diego Maradona en la calle: los vecinos de un barrio mexicano bloquean su mudanza)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído