Deporte internacional

Brasil revela la lista de convocados para vencer a la Argentina de Messi

Brasil y Argentina jugarán un amistoso en Arabia Saudita.

Brasil revela la lista de convocados para vencer a la Argentina de Messi
Selección de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó en las redes sociales la nómina de jugadores elegida por Tite para representar a la selección de Brasil, que se enfrentará el próximo 16 de octubre a la Argentina en el estadio King Saud University de Arabia Saudita.

Las principales novedades, tras vencer a Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0) en la pasada fecha FIFA, son los regresos de Marcelo y Gabriel Jesús para enfrentar a Arabia Saudita y la Argentina. Quien ha quedado afuera de la nómina fue el sancionado Douglas Costa, al que Tite decidió dejarle fuera tras su suspensión por cuatro partidos por haber escupido a un rival en un partido de la liga italiana.

Liderada de nuevo por Neymar, ahora capitán permanente, la ‘Canarinha‘ tendrá a 10 futbolistas que no estuvieron en Rusia, como Malcom, Walace o Pablo. «Para dar oportunidades, hay que renunciar a algunos porque si trajera a toda la base de la Seleçao no habrían chances para todos», explicó Tite. ( ‘O Rey’ Pelé provoca en Twitter al fútbol argentino en Twitter)

Entre los que mejor aprovecharon su oportunidad estuvo Richarlison, llamado de nuevo tras el doblete con el que se estrenó contra El Salvador. El delantero del Everton se perfila ya como un duro competidor para Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Brasil se medirá contra Argentina pero cuatro días antes enfrentará a Arabia Saudita, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Estos son los 23 convocados de Brasil para enfrentar a la Argentina:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City), Phelipe (Gremio).

Defensores: Fabinho (Liverpool), Danilo (Manchester City), Alex Sandro (Juventus), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Eder Militao (Porto), Pablo (Bordeaux).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur (FC Barcelona), Walace (Hannover), Fred (Manchester United), Philippe Coutinho (FC Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan).

Delanteros: Neymar (PSG), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton), Malcom (FC Barcelona), Éverton (Gremio).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído