FUTBOL

Enfado de Maradona tras su primera derrota con los Dorados de Sinaloa

El arbitro del encuentro fue permisivo y durante todo el encuentro hubo mucha pierna fuerte

Enfado de Maradona tras su primera derrota con los Dorados de Sinaloa

Maradona y los Dorados de Sinaloa cayeron 1-0 visita a Alebrijes de Oaxaca, por la novena fecha del Ascenso MX, en un partido muy intenso, el gol de los de casa lo marcó Alfonso Sánchez a los 26′ del primer tiempo. (Maradona debuta triunfando en México como entrenador)

Como es característico de Diego, o vivió con mucho nerviosismo y no ocultó su malestar con el arbitraje, que tuvo algunos fallos discutibles.

Por ejemplo, el juez fue permisivo y el juego contó con mucha pierna fuerte. Además, obvió un claro penal a favor de Dorados de Sinaloa, a falta de siete minutos, que generó el enojo y la furia del DT argentino durante y después del partido. Incluso, ambos planteles se trenzaron camino a los vestuarios.

Al margen del enojo de Diego, en el complemento su equipo mejoró y pudo marcar el tanto del empate. Sin embargo, Vinicio Angulo, el ecuatoriano estrella autor de tres goles en el juego pasado, remató mal.

De aquí provino el enojo de Maradona, ya que la pelota pegó en la mano del jugador local Tehuitzil, pero el árbitro no sancionó penal.

Esta derrota complicó a Dorados de Sinaloa, que están en el puesto 12 de la tabla y se alejan de la zona de Liguilla por el ascenso. Se encuentra a cinco de Correcaminos, el último elenco que estaría entrando al playoff. Por su parte, Alebrijes de Oaxaca avanzaron hasta el sexto lugar con 12 unidades. (El emblemático regalo que Diego Maradona le hará a «Vinicius» Angulo, el héroe del primer triunfo de Dorados)

La última victoria como local fue ante el último de la tabla y significó el primer triunfo en el torneo para los Dorados, que igualmente continúan sin poder sumar de a tres en condición de visitante: empató en dos oportunidades y con la actual, tres caídas.

Dorados de Sinaloa deberá dar vuelta de página rápidamente y pensar ahora en el juego del próximo miércoles, frente al Querétaro por los octavos de final de la Copa MX. El juego es a partido único y el equipo de Maradona es uno de los cuatro conjuntos del ascenso que aún sigue en carrera en el torneo.

Formaciones:

Alebrijes: Velázquez; Gutiérrez, Padilla, Vanegas, Alaffita; Napoles, Sánchez, García, Santos; Amione y Nequecaur.

Dorados: Servio: Chávez, Báez, Palazuelos, Meza; Jeréz, Arce, nava, García, Angulo y Juárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído