PD América

El basquetbol tiene algo que no tiene el futbol, un número 1 indiscutible, ese es Michael Jordan, el mejor de todos los tiempos. Que a pesar de ello, ingreso menos de 100 millones de dólares durante toda su carrera como deportista, increíble.(Jordan dona dos millones de dólares para mejorar las relaciones entre policía y comunidad afroamericana)

Pero otro dato que ya no es tan increíble, es que la revista Forbes lo incluyó en su lista de hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en 1.650 millones de dólares.

Desde su retiro de las canchas en 2003, MJ ha sabido construir, como ningún otro atleta, un negocio lucrativo y próspero con su nombre, que le ha generado millones de dólares al año.

Tras el duro esfuerzo que implica ser atleta de élite, la vida le ha sonreído al 23 de los Bulls: mansiones deslumbrantes, aviones construidos a su gusto, campos de golf de su propiedad para que nadie lo moleste, automóviles, entre otros lujos.

Es que a pesar de que hace más de una década que no juega, hace más dinero que LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant o cualquier otro atleta activo. Según Business Insider, cada año gana, solo por regalías, 100 millones de dólares gracias a Nike.(LeBron James supera a Michael Jordan como máximo anotador de los Playoffs)

Este ingreso anual que recibe de la marca deportiva es más de todo lo que ganó durante toda su deslumbrante y exitosa carrera deportiva, en la que recibió en total 93,8 millones de dólares. De esa cifra, 63,3 millones los hizo durante sus dos últimas temporadas con los Chicago Bulls.

¿Cómo logró el ex atleta multiplicar su inmensa fortuna luego de retirarse? Hay dos factores claves: la marca Jordan y la valorización del equipo del que es dueño en la NBA, los Charlotte Hornets. Según Forbes, Michael Jordan está en el puesto 455 entre las personas más ricas de los Estados Unidos.

Según Phil Knight, la mejor decisión de su vida fue firmar a Jordan en 1984 con un contrato de 250.000 dólares por año, eso cuando Mike era apenas un novato y dicha cantidad parecía una barbaridad. Al día de hoy, con la marca Jordan, Nike gana más de 3.000 millones de dólares por año.(Cuando Magic Johnson provocó a Michael Jordan)

Nunca sabremos que hubiese pasado si el atleta nacido en Brooklyn firmaba con Adidas, pero la marca prefería a jugadores que midieran más de 2 metros de alto, y Jordan mide 1,98.

Otra gran decisión de Air Jordan fue comprar en 2010 los Charlotte Hornets por 275 millones de dólares. Ocho años después, el equipo vale más de 1.000 millones de dólares.

Además de ello, Jordan es la cara de marcas como Upper Deck, Gatorade y Hanes. Se estima que durante toda su carrera ha generado más de 1.850 millones dólares en patrocinios, la cifra más alta para una atleta en toda la historia, según informa Business Insider.