Violencia

Exjugador de la Premier League irá a prisión por realizar una «tortura sádica y humillante»

Jamie Clarke fue condenado a 15 años de prisión

Exjugador de la Premier League irá a prisión por realizar una "tortura sádica y humillante"
Jamie Clarke

Andre Jermaine Clarke, ex delantero del Blacburn Rovers de la Premier League,  fue condenado a 15 años de prisión después de secuestrar, golpear y torturar a Michael Dewar, junto a un cómplice para saldar asuntos pendientes por temas de drogas.

Según detalló el informe que presentó el juzgado en un juicio en la ciudad de Leeds, el ex futbolista de 30 años, que supo ser goleador de su club en 2005/06, fue acusado de escaldar los genitales de su víctima a principios del 2018.

Clarke pasará 15 años tras las rejas, al igual que su socio Sakhawat Hussain, después de haber secuestrado y torturado a Dewar en el sótano de su casa por una deuda pendiente de 350 mil dólares en drogas.

Mientras su mujer, embarazada, y su pequeño hijo descansaban en el parte de arriba de la casa, a él lo maltrataron con agua hirviendo, hachas, palos de béisbol, un martillo y demás elementos, en lo que la justicia denominó como una tortura «sádica y humillante». (¡Ya era hora!: La selección de fútbol de Gibraltar gana el primer partido oficial de su historia )

«Me pusieron las piernas por encima de la cabeza, como si fuese un bebé al que fuesen a cambiar los pañales, y me echaron agua hirviendo en los genitales y en las nalga«, fueron las declaraciones de Michael Dewar que recogió el portal británico «Mirror«.

La víctima pudo escapar durante la noche, mientras el socio del ex futbolista dormía en su guardia. Según detalló el periódico local, el hombre apareció con fracturas de nariz, mejilla y mandíbula superior e inferior, además de tener distintos hematomas en la cara y los brazos. Las ampollas y pérdida de piel en piernas, glúteos y genitales fueron otras secuelas.

Tal como informó el medio inglés, el plan de secuestro comenzó después que le entregaron un paquete de 1 kg de cocaína, detrás de un minimercado, que Dewar nunca pagó.

Jamie Clarke arrancó su carrera futbolística con 17 años, militando en las inferiores del Blackburn Rovers. Sin embargo, su camino en el deporte se esfumó con rapidez después de pasar el Accrington Stanley de la League One y el Rotherham United. Tras quedar libre, en 2010 firmó con el Lincoln City, equipo en el que disputó 20 partidos como profesional hasta que decidió alejarse del fútbol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído