Deporte internacional

Diego Maradona: los detalles de la lesión que dificulta su movilidad

Al director técnico de Dorados se lo vio moviéndose con mucha dificultad en el campo de juego

Diego Maradona: los detalles de la lesión que dificulta su movilidad
Maradona durante su primer entrenamiento con Dorados JY

Volvió a ocurrir en el último entrenamiento de Dorados de Sinaloa: Diego Maradona, caminando con dificultad por el campo de juego, apoyado en Luis Islas, su ayudante de campo y hombre de confianza. La situación, preocupa a su entorno. ¿Qué le sucede al director técnico del conjunto de la segunda división de México?

En junio, antes del Mundial de Rusia, el Diez había viajado a Cali, Colombia, para realizarse una intervención en sus dos rodillas.

«Hicimos una viscosuplementación, un sistema de última generación de aplicación de células enquimales para facilitar procesos de autocuración. Hicimos las dos rodillas y bloqueo de los medios inculares».

Eso le explicó entonces el doctor Guillermo Ochoa a los medios. El procedimiento se aplica para frenar casos de artrosis. (Maradona quiere llamar a Messi para pedirle disculpas)

Sin embargo, el ex capitán de la Selección Argentina cede ante una tentación inevitable para él: la pelota. En uno de los entrenamientos de la última semana, el cuerpo técnico programó un entrenamiento informal y… Maradona sucumbió ante el futbolista que todavía late en su cuerpo de 58 años.

Y se mezcló con los integrantes del plantel, con el mismo compromiso por el juego de antaño.

«Se tiró al césped, pateó al arco», describió alguien cercano a su entorno.

La consecuencia: los dolores que le impidieron participar normalmente de una de las prácticas previas al encuentro ante Mineros de Zacatecas, por la decimosegunda fecha del torneo de Ascenso de México. Ayer se reintegró a sus labores, más allá de la incomodidad. ( Maradona confiesa que preferiría dirigir al Tri antes que a la selección Argentina)

«Diego no toma conciencia de las limitaciones físicas que tiene, él entra a la cancha y cree que tiene 20 años», es una de las frases de cabecera de Matías Morla, su apoderado, conocedor de ese espíritu de futbolista eterno de Maradona. Que le jugó un mala pasada: su rodilla derecha acumuló líquido sinovial y el dolor volvió a dificultar sus movimientos, como se pudo observar en el video que preocupó a sus íntimos. Aunque, claro, cuando vuelva a ver correr una pelota, segudamente será difícil contenerlo…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído