Tragedia en el futbol inglés

El presidente de Leicester iba a bordo del helicóptero que se estrelló en Lóndres

"Espero que estén bien. No parece que tengan muchas probabilidades. El aparato acaba de incendiarse"

El presidente de Leicester iba a bordo del helicóptero que se estrelló en Lóndres
La explosión del Helicóptero del presidente del Leicester

Fuentes de la investigación del accidente ocurrido ayer al estrellarse un helicóptero en inmediaciones del estadio de Leicester confirmaron hoy que el presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, estaba a bordo de la aeronave junto a su hija, dos pilotos y una quinta persona.

El helicóptero se estrelló anoche cerca del estadio King Power City, en el centro de Inglaterra, anunció la policía, lo que creó preocupación por la vida del presidente del club. Según la cadena de televisión Sky Sports, que difundió imágenes del helicóptero en llamas, la aeronave pertenece a Vichai Srivaddhanaprabha. (El helicóptero del dueño del Leicester se estrella y explota frente al estadio King Power)

«Espero que estén bien. No parece que tengan muchas probabilidades. El aparato acaba de incendiarse», reaccionó un testigo a Sky News.


En unas imágenes filmadas cerca del incidente se veía una zona presa de las llamas, hacia la que acudían vehículos de socorro.

El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1-1 en el estadio King Power.

Según Sky Sports, el helicóptero despegó del terreno entre las 20:30 y las 20:45 locales (19:30-19:45 GMT), pero tuvo problemas poco después con el rotor de cola y se estrelló en un aparcamiento cercano.

Cuando asiste a un partido del Leicester en casa, el empresario Srivaddhanaprabha, quien aportó millones de libras al club, a veces sale del estadio en helicóptero, que despega del terreno.(Trump lo tiene claro sobre el tiroteo en Pittsburgh: «Cuando la gente hace esto debería ser condenada a muerte»)

No obstante, la identidad del piloto y de los pasajeros a bordo aún no fueron confirmadas de manera oficial y tampoco se sabe si alguien resultó herido, aunque por las imágenes resulta difícil pensar que alguno de ellos haya podido sobrevivir.

«Nos ocupamos de un incidente en el vecindario del estadio King Power. Los servicios de emergencia están alertados y se ocupan de ello», tuiteó la policía de Leicestershire.

«Estamos asistiendo a la policía de Leicestershire y a los servicios de socorro que se están ocupando de un incidente grave en el estadio King Power», indicó un portavoz del club en un comunicado. El vocero precisó que el club aportaría más precisiones cuando tuviera más información.

El exfutbolista del Leicester Gary Lineker declaró en Twitter que había «oído que el helicóptero del propietario del Leicester City se había estrellado en el aparcamiento del club».

Vichai Srivaddhanaprabha, de 61 años, es un multimillonario tailandés que se hizo rico gracias a las tiendas de duty free.

Su fortuna, que empezó a amasar con una única tienda en Bangkok, estaba estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.

Compró el Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división.

Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premiere League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.

Vichai Srivaddhanaprabha es muy popular entre los seguidores del club, a quienes regala cervezas y dulces.

Uno de sus admiradores declaró a Sky News que el propietario y su familia habían hecho mucho por el club.

«Se portaron tan bien, nos dieron tanto… Hicieron de todos nosotros unos campeones. Uno no puede pedirle más a sus propietarios», declaró.

Vichai Srivaddhanaprabha, también amante del polo, suele codearse con la clase poderosa tailandesa, incluyendo la familia real.

Tiene cuatro hijos. Su hijo Aiyawatt Srivaddhanaprabha, apodado Top, es vicepresidente del club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído