PD América
Hay quienes se toman las redes sociales como broma, y se refugian en ellas para despotricar contra lo que les venga en gana, pero no todos se van de rositas.(Una pareja de idiotas negaba ser neonazi, pero una foto con su bebé 'Adolf' los dejó expuestos)

Así fue el caso del boxeador mexicano Darío Larralde, quien recibió una serie de críticas luego de publicar algunos vídeos en los que se declara homófobo y asegura que la población gay es una "plaga".

Aunque posteriormente se disculpó en su cuenta de Twitter, distintos personajes, como el actor mexicano Luis Gerardo Méndez pidieron la intervención de instancias gubernamentales encargadas de sanciones actos discriminatorios.

En los videos no sólo utiliza términos discriminatorios en contra de la población gay sino también en contra de la gente de color.

Utilizando un lenguaje ofensivo se refirió a lo que desde su punto de vista es el comportamiento de la población homosexual en un restaurante, "soy gay y casi casi tengo que estar cogiendo en una mesa… y luego se emputan (molestan) es que nos discriminan".

"Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia… en todas las partes a las que voy siempre hay un pinche gay. […] Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan, me caga, nunca lo voy a aceptar", señaló en una de sus historias de Instagram.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar, principalmente porque el joven presume que está dentro de la selección mexicana de boxeo que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"Es inaceptable que alguien así represente a México en los @JuegosOlimpicos. El discurso de odio y la ignorancia de @dario_larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio", publicó Luis Gerardo Méndez.

"Este hombre @dario_larralde va más allá de la homofobia, está hablando de genocidio, llamando "plaga" a la comunidad #LGBTQ y encima va a representar a México en los @juegosolimpicos. @CONAPRED @COPRED_CDMX ¿qué procede?", señaló el conductor Iván Pasillas.

En sus comentarios, el boxeador también se refirió a Hitler, a quien dijo apoyar.

"Yo sé que Hitler era una muy mala persona, pero en eso sí lo apoyo, los putos gays son una plaga, son algo que me caga, algo que me enferma"(Adolf Hitler era "sadomasoquista homosexual" y vivió en un hostal gay )

El Comité Olímpico Mexicano (COI) también se pronunció sobre las declaraciones del joven y desmintió que formara parte del equipo azteca que irá a Tokio.(Estudiantes de Estados Unidos toman una foto haciendo el saludo nazi y reciben una inesperada respuesta)

"No pertenece a la selección nacional de boxeo", publicó el COI en su cuenta de Twitter.

Larralde se convirtió en trending topic y ante las reacciones que desató su comentario, publicó una disculpa en la que aseguró que se había hecho demasiado drama por sus comentarios y reafirmó ser "homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso".

"Hoy hare una disculpa por video a las 8pm. Porfavor denle rt. Es demasiado drama el que se causo y quiero explicar la situacion. No quiero polemica o atencion, no lo hago solo por mi carrera, no lo hago por hacerlo. De verdad me arrepiento. Porfavor esten al tanto. #sorry", publicó posteriormente.(México: Una pistola con la imagen del "Chavo del 8" fue incautada a dos estadounidenses tras un tiroteo)

Sin embargo, las redes sociales vaticinaron el fin de su carrera.