Los detalles del trágico del accidente de Michael Schumacher

El comandante que rescató a Schumacher rompe el silencio y desvela detalles del accidente

Las declaraciones de Stephane Bozon, comandante a cargo del rescate de Michael Schumacher.

El comandante que rescató a Schumacher rompe el silencio y desvela detalles del accidente
Michael Schumacher en la estación de esquí. DL

A cinco años del trágico accidente que sorprendió al mundo y que dio un giro de 180 grados la vida de Michael Schumacher, el comandante a cargo Stephane Bozon, que socorrió al ex corredor, habló sobre lo que ocurrió aquel 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel en una entrevista que público el portal Focus Online.(Schumacher no está postrado en una cama, ni conectado a una máquina)

«Recibimos la llamada de los rescatistas de montaña, que cuidaron a Michael Schumacher en la pista. Nos dijeron que aterrizó sobre su cabeza y sufrió una lesión grave en ella. Inmediatamente despaché el helicóptero», aseguró.

«Los primeros que respondieron al llamado solo dijeron que, debido al lugar del accidente junto a la pista, era difícil de transportarlo con cautela. Y estaba claro que (lo que había ocurrido) era muy serio, de lo contrario no habríamos usado el helicóptero. El señor Schumacher incluso tuvo suerte», recordó Bozón.

Además, reveló que el episodio podría haber sido peor de lo que fue: «El accidente ocurrió a mediados de la temporada y en esa época a veces hay varias misiones simultáneas que requieren un helicóptero(…) Pero en ese momento no había otro uso, por lo que inmediatamente había un helicóptero disponible. No tuvimos que esperar. Podría haber sido peor para él si no hubiéramos estado allí de inmediato».(«Schumacher sigue con la misma cara, solo que un poco más rellena»)

«Todavía recuerdo que los médicos de emergencia del helicóptero tuvieron problemas en las laderas debido a la ubicación del accidente. Esa es otra razón por la que decidieron volar primero a Môutiers para estabilizarlo. Luego fue trasladado al hospital en Grenoble».

«Sabíamos que era una lesión muy grave», le confesó a Focus Online y agregó: «Pero él vive (…) Estuve allí al día siguiente, tomé fotos, hablé con expertos. También vi la piedra que Schumacher choco con sus esquís y la piedra que terminó golpeando su cabeza».(Publican la última entrevista a Schumacher)

«Lo especial era que había nevado tan poco en los días anteriores que las piedras estaban ligeramente cubiertas de nieve, pero solo con un manto muy delgado. No se podía ver la piedra. Pero si hubiera nevado más, Schumacher probablemente solo se habría deslizado sobre la primera piedra», consideró el comandante de la estación en ese momento.

«Schumacher estaba claramente fuera de la pista en ese momento», destacó Stephane Bozon: «Pero a pocos metros. Sin embargo, el operador de la estación de esquí no tiene la culpa. Porque quien está conduciendo fuera de las pistas es bajo su propio riesgo», afirmó.(La inédita y misteriosa carta de la esposa de Michael Schumacher)

«Michael Schumacher es una estrella internacionalmente conocida. Y el accidente no sucedió en la Fórmula 1, sino en sus vacaciones, así que fue una sorpresa. Es un caso muy trágico», concluyó el hombre que asistió al ex piloto tras su recordado accidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído