Deporte internacional

Viaja 30 horas para jugar un torneo en Nueva Zelanda, pero se queda dormido en pleno partido

Benoit Paire tuvo una eterna travesía desde India hasta Nueva Zelanda y lo demostró en pleno partido contra Cameron Norrie

Viaja 30 horas para jugar un torneo en Nueva Zelanda, pero se queda dormido en pleno partido
Benoit Paire

Cuando el tenista francés Benoit Paire puso su primer pie afuera del hotel de India que lo recibió durante la pasada semana, el reloj marcaba las 1:30 de la madrugada del sábado. 30 horas de travesía más tarde, su cuerpo seguía en acción pero esta vez bajo el cielo de Nueva Zelanda y en un court de tenis. (El español Roberto Bautista pasa por la piedra al invencible Djokovic en el Torneo de Doha)

El reflejo del eterno vuelo entre la ciudad de Pune y la de Auckland se dio con una imagen elocuente: dormitó durante algunos segundos durante un cambio de lado del partido por la primera fase del ATP 250 neozelandés.

Una imagen completamente atípica para el circuito profesional de tenis, donde cada competidor está concentrado al máximo en cada segundo del partido ya que un error puede cambiar su destino. ( Expulsan a este campeón olímpico de curling de un torneo por estar «extremadamente borracho»)

Esa imagen no hizo más que exponer una situación que muchos tenistas viven. Paire tardó 30 horas en llegar desde Pune, sede del torneo que lo vio perdedor en cuartos de final contra su compatriote Gilles Simon, hasta Auckland, donde enfrentó en el debut al británico Cameron Norris.

El resultado fue consecuente con todo lo que debió atravesar. Mostró escasa energía, la fatiga fue su fiel compañía y perdió por 6-3 y 6-2 en 58 minutos de juego contra un tenista que llegó al cuadro principal por una wild card y se ubica 93° en el ranking.

«30 horas de viaje desde mi habitación de hotel de Pune a Auckland. Salí el sábado a las 1.30 A.M. desde el hotel y llegué el domingo a las 15.00 a Auckland. 7.30 de jet lag y estoy programado para el lunes», se quejó en su cuenta de redes sociales el tenista que está ubicado en el puesto 55 del ranking ATP.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído