Estados Unidos

Vídeo: Runner mata a un puma con sus manos en EEUU

Tener un gato como mascota fue de gran ayuda para que Travis Hauffman sobreviviera al ataque

Vídeo: Runner mata a un puma con sus manos en EEUU
Travis Hauffman

El runner que mató a un puma en defensa propia narró cómo ocurrieron los hechos a 10 días del incidente en las montañas de Colorado (EEUU). ( El desnudo de la ‘runner’ que venció al cáncer de mama, en portada de ‘Interviú’)

El hecho tuvo lugar el 4 de febrero en el sendero West Ridge de Horsetooth Mountain. Travis Hauffman oyó pasos entres los pinos y al dar una mirada confirmó lo peor: tenía un león de montaña a tan solo diez pies. (El runner que causa furor en EEUU por salir sin camiseta en televisión)

El corredor contó que el gato salvaje se lanzó sobre su humanidad.

«Iba con sus garras sobre mi rostro por lo que puse mis brazos allí para bloquear mi cara», dijo Hauffman. «Ahí me tomó la mano y la muñeca, después puso sus garras en mi cara y cuello. En ese momento mi respuesta de temor se convirtió en una respuesta de lucha».

De acuerdo con el relato, el hombre y el puma rodaron algunos metros. Hauffman golpeó al animal en la cabeza con una piedra y tomó ramas con las que intentó apuñalarlo.

El sujeto en un momento pudo estar arriba del puma. Fue ahí cuando puso su pie en el cuello del animal. El movimiento fue suficiente para asfixiar al animal después de unos minutos.

Hauffman dijo que tener un gato como mascota ayudó a su lucha ya que sabía que debía evitar las patas traseras del felino.

«Temía que esas garras alcanzaran mi estómago», dijo el corredor, quien sufrió varios rasguños cuando el animal intentaba liberarse.

Una vez vio que el puma estaba inconsciente corrió despavorido por el sendero. Tres millas después encontraría a otro corredor, quien lo llevó a la entrada del camino. Desde allí fue llevado a un hospital en una ambulancia.

El animal dio negativo por rabia. Se cree que algo activó su instinto cazador cuando vio pasar a Hauffman.

«Todos nos sentimos afortunados de que este ataque haya sido realizado por un puma joven y sobre un corredor bien informado; de lo contrario, podríamos haber estado organizando una conferencia de prensa muy diferente «, dijo Mark Leslie, gerente de Parques y Vida Silvestre de Colorado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído