La mezcla del narcotráfico y el útbol en Colombia

Este exjugador de la selección de Colombia pretendía traficar droga en España y fue condenado

El jugador pretendía viajar a Madrid y trasladar un kilo de clorhidrato, dividido en 50 sobres

Este exjugador de la selección de Colombia pretendía traficar droga en España y fue condenado
Carlos Valderrama y Diego León Osorio (Colombia) RT
Diego León Osorio, exjugador del club neogranadino Atlético Nacional, así como de selección colombiana fue condenando por tráfico, fabricación y comercialización de droga, el jugador fue detenido cuando pretendía viajar a Madrid, España, con un cargamento de cacaina. La pena impuesta es de cinco años a prisión domiciliaria.(«Es peor que Pablo Escobar»: la historia del único narco extraditado dos veces a Estados Unidos)
El pasado 12 de octubre de 2016, el deportista de 46 años fue descubierto con un kilo del clorhidrato, divididos en 50 pequeños sobres escondidos en su ropa interior, cuando viajaba por el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, de donde salen los vuelos desde Medellín. En 40 mil euros estaba avaluada la droga en el mercado europeo.
León Osorio no aceptó los cargos en un principio, pues dijo que había sido amenazado para transportar la droga, por lo que fue dejado en libertad mientras continuaba la investigación; detalla Semana. Al ser hallado culpable firmó un preacuerdo con la Fiscalía, y recibió el beneficio de casa por cárcel, con un permiso especial para que siga trabajando.(La macabra alianza entre ETA y el narco Pablo Escobar que dejó miles de muertes en Colombia)
No es la primera vez que León Osorio es condenado por narcotráfico, hace dos décadas también fue capturado en Estados Unidos por los mismos cargos, en aquella oportunidad recibió una maleta con 40 kilos de cocaína de un agente encubierto de la DEA, con quien había negociado el estupefaciente por teléfono.

En ese momento le fueron incautados 60 mil dólares con los que iba a pagar la droga. Y en 2010, quien fuera un talentoso lateral izquierdo del fútbol colombiano apareció en un nuevo caso por tráfico de estupefacientes en Antioquia, menciona El Tiempo.

Antes de jugar en el Atlético Nacional, con el que ganó varios títulos nacionales, debutó en su reconocido rival el Independiente Medellín. Y también pasó por otros equipos colombianos como Independiente Santa Fe y Junior. Con la Selección Colombia estuvo en el equipo juvenil que disputó el Mundial de Arabia Saudita 1989.(El ascenso de «El Chapo» Guzmán: De niño pobre al capo más poderoso sobre la tierra)

Además, estuvo en las olimpiadas de Barcelona 1992, en las Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993. Una lesión le impidió ir al Mundial de Estados Unidos 94, pese a jugar la eliminatoria. Y finalmente tuvo que retirarse del fútbol por una lesión en la rodilla derecha.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído