Deporte internacional

Diego Simeone explica el significado de su obsceno gesto contra la Juventus

El entrenador argentino protagonizó un eufórico festejo que replicaron los usuarios en sus redes sociales

Diego Simeone explica el significado de su obsceno gesto contra la Juventus
Diego Simeone

La victoria del Atlético de Madrid por 2-0 ante la Juventus por los octavos de final de Champions Legue en el Wanda Metropolitano dejó varios momentos particulares. A los gestos de Cristiano Ronaldo a lo largo del partido se le sumó el de Diego Simeone. (Carla Pereyra: el cuerpazo que vuelve loco al Cholo Simeone)

El entrenador del «Colchonero» se mostró eufórico después del primer gol de su equipo a los 78 minutos. Tras el tanto de Diego Giménez, el argentino se dio vuelta, miró la grada y se llevó las manos a los genitales. ( Simeone: «Somos terceros para poder ser primeros»)

En la rueda de prensa posterior al triunfo, el ex técnico del Catania se refirió al polémico gesto que despertó una ola de memes en las redes sociales.

 


 

«Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo hice en alguna ocasión de jugador. Poner a Costa y Koke después de un mes sin jugar… había que tener huevos y los puse».

«Hicimos un partido como equipo muy fuerte, pudimos llevar el juego donde nos sentíamos más cómodos y con el paso de los minutos nos fuimos asentando. Nos encontramos con situaciones y luego con los goles que nos dan la victoria ante un rival fortísimo. Nos tocará sufrir allí», añadió.

Fueron  muchos los comentarios a favor y en  contra destinados al argentino a través de Twitter. Entre ellos, algunos hicieron referencia al gesto que realizó Gareth Bale el pasado fin de semana, cuando se enfrentaron en el derby de Madrid.

En aquella ocasión, después de convertir el último tanto que le dio la victoria al Merengue por 3-1, el galés provocó a los aficionados del conjunto local.

«Todavía la eliminatoria no terminó. Hay partido por competir y seguramente nos tocará sufrir ante un gran rival. Es un equipo con grandísimos futbolistas», insistió Simeone tras el triunfo que dejó muy bien parado a su equipo para el duelo de vuelta en Turín.

 


 

El Atlético de Madrid consiguió la victoria y logró su objetivo de no encajar en su Metropolitano, pero la mala noticia es que Diego Costa, titular este miércoles, vio una amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones.

Tampoco el centrocampista rojiblanco Thomas Partey podrá estar en Turín por acumulación de amarillas, al igual que Alex Sandro en la Juventus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído