Deporte internacional

Luis Enrique rompe el silencio y confiesa su problema con Lionel Messi

El ex técnico del conjunto culé confirmó lo que se rumoreó en su momento acerca de su relación con el astro argentino

Luis Enrique rompe el silencio y confiesa su problema con Lionel Messi
Messi y Luis Enrique

El entrenador de la selección de España, Luis Enrique, rompió el silencio en una entrevista con el medio local Catalunya Radio en donde habló de un episodio puntual en su relación con Lionel Messi durante su etapa en el Barcelona. (Cuando Anna Simón se metio con Messi en un ascensor y abrió la boca)

El ex técnico del conjunto azulgrana reconoció que, «hasta que se solucionó todo, hubo un tiempo de tensión» con el astro argentino, a quien dirigió durante tres temporadas, desde la campaña 2014/2015 hasta la 2016/17. (Se viraliza este mensaje dedicado a Messi escrito por un jugador del Sevilla tras caer derrotado ante el Barcelona )

Si bien las declaraciones del asturiano fueron solo un adelanto de la charla completa que se va a emitir, la prensa local recordó cuál fue el momento en el que ambos protagonizaron aquel enfrentamiento.

«Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar, pero a día de hoy solo puedo hablar maravillas de Leo Messi», aseguró Luis Enrique.

Unas declaraciones que, según los medios españoles, hicieron referencia al episodio que se vivió en enero del 2015, una temporada en la que el Barcelona fue campeón de liga, Copa del Rey y Champions League.


Sin embargo, el roce entre entrenador y referente se produjo durante un entrenamiento que llevó a la suplencia del astro argentino en el partido siguiente contra la Real Sociedad, duelo en el que el conjunto culé cayó por 1-0 y en donde también Neymar vio el partido desde el banco.

En su momento, en la sesión de entrenamiento previa, el entrenador español ofició de árbitro en un amistoso de cinco contra cinco y al parecer, no cobró una falta sobre Lionel Messi. «La situación se puso tensa y entonces se intercambiaron algunas palabras altisonantes», recordaba por aquellas fechas el ex defensor culé Jeremy Mathieu.

Posteriormente llegó la derrota en Anoeta, un partido en el que a Luis Enrique se le cuestionó mucho la suplencia de su estrella, quien en esa temporada fue titular en 37 de los 38 enfrentamientos por liga.

El encuentro siguiente, contra el Elche por la Copa del Rey, «La Pulga» había convertido un gol de penal en el 5-0 final y, mientras todos sus compañeros corrieron a abrazarlo, inmediatamente el entrenador abandonó el banco y se marchó al vestuario.

Entre otras declaraciones, el técnico de 48 años reveló el motivo por el que decidió abandonar el club a principios de junio del 2017: «Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta yo ya no tenía más energía para dar. Para mí hubiera sido muy fácil renovar, pero chupado, un contrato bestial, en mi casa, con los mejores jugadores… mejor imposible».

«Pero si soy honesto, creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído