PD América
Antoine Griezmann (ATLETICO DE MADRID). EF

El pasado martes 15 de mayo se hizo público que Antoine Griezmannse se marchará del Atlético de Madrid al final esta temporada, en un vídeo publicado por el propio club.(El más que sospechoso 'hola' del hermano de Griezmann a Neymar)

"Es lo que siento y necesito, y quería agradecerles por el camino que me dieron estos cinco años en donde he ganado mis primeras copas y trofeos importantes", explicó el francés de 28 años que llegó en 2014 y con el que ganó tres títulos con el Atlético.

Tras el anuncio, algunos medios han anticipado que su destino estaría en el FC Barcelona, club que ya tiene preparado un contrato para ser firmado tras la culminación de la temporada actual, según difundió L'Equipe.

El diario francés, que había anticipado la salida del delantero del Atlético Madrid, publicó el dinero que ganaría Griezmann de aceptar la propuesta del cuadro catalán. El contrato preparado le dejaría una ganancia neta de USD 19 millones por año y un vínculo que se extendería hasta mediados de 2024.

La cifra es USD 5 millones menor de la que gana en el equipo conducido por Diego Simeone, por lo que la decisión de arribar al Barcelona excedería el aspecto económico. Además, sería menos de la mitad de lo que gana Lionel Messi (más de USD 40 millones al año).(Real Madrid: ¿Debería pagar Florentino 200 'kilos' por Griezmann?)

Además, el diario francés detalló que la salida de Griezmann comenzó a gestarse tras la eliminación del conjunto rojiblanco de la Champions League ante la Juventus.

Este martes, tras una reunión que mantuvieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero del Atlético MadridDiego Pablo Simeone, entrenador, y Andrea Berta, director deportivo, el propio jugador dejó en claro que activará su cláusula de salida y se marchará e 1 de julio.

El valor de dicha cláusula al día de hoy es de 200 millones de euros, pero a partir del mes que viene desciende a 120 millones.