Deporte internacional

EEUU bloquea acuerdo de la liga de béisbol para contratar jugadores cubanos

EEUU bloquea acuerdo de la liga de béisbol para contratar jugadores cubanos
Brian Wilson, jugador de béisbol Captura

Estados Unidos no retrocede ni un centímetro en su presión contra las dictaduras de Venezuela y Cuba. La administración de Donald Trump ha anunciado que rechaza el acuerdo que permitía aceptar a los jugadores cubanos dentro de las ligas del país Norteamericano. (La MLB investiga a Alex Rodríguez por presuntas apuestas ilegales al póquer)

El acuerdo duró tres años siendo vigente desde el gobierno de Obama considerando que la FCB (Federación Cubana de Béisbol) es una entidad independiente y así permitir el pago de tasas a jugadores cubanos. (El blooper de Bruce Willis y el abucheo en un estadio entero de béisbol)

 

 

El anuncio se hizo público días después que la federación cubana revelara su primera lista de 34 jugadores autorizados para firmar contratos directamente con los equipos de las grandes ligas.

Sin embargo, existe la posibilidad de reformar el acuerdo con normativas que estén apegadas a las leyes de USA, mientras, aquellos jugadores que deseen formar parte de los equipos estadounidenses deberán buscar la alternativa de residir en un tercer país y así optar por el puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído