Deporte internacional

Ataque machista en el Calcio: Un jugador se bajó los pantalones frente a la árbitra y la desafió a tener sexo

La italiana Giulia Nicastro, de 22 años y novia de un jugador profesional del Palermo, fue maltratada también desde afuera del campo

Ataque machista en el Calcio: Un jugador se bajó los pantalones frente a la árbitra y la desafió a tener sexo
Giulia Nicastro

El fútbol juvenil italiano se vio envuelto en una polémica que recorre el mundo después de que la árbitra italiana Giulia Nicastro fuera víctima de insultos sexistas mientras dirigía el duelo entre el Treporti y el Miranense por el torneo Giovanissimien Mestre. (Críticas a esta árbitra machista por obligar a este luchador a cortarse las rastas )

Fue una jornada para el olvido la que vivió la novia del futbolista del Palermo Stefano Moreo, en la que fue recibida con cantos discriminatorios. La situación empeoró con el correr de los minutos a tal punto que fue desafiada por uno de los jugadores antes de ejecutar un tiro de esquina.

Según informó el sitio Sport Mediaset, la italiana de 22 años sufrió una lluvia de insultos desde la grada, entre ellos hubo propuestas para que dejase la disciplina y se dedicara a la prostitución. ( La Bundesliga tendrá la primera árbitra de su historia la próxima temporada)

Sin embargo, dentro del campo también la pasó mal después de que uno de los jugadores (de 14 años) se bajó los pantalones y le gritó: «A ver si así tienes el coraje de expulsarme o…». Automáticamente, Nicastro le mostró la tarjeta roja y nuevamente bajaron las ofensas desde la tribuna, comandadas por un grupo de padres.

Al término del partido, la árbitra decidió publicar una foto en sus redes sociales en la que se la posó frente a un espejo con su vestimenta reglamentaria. Debajo escribió: «Piensa, cree, sueña, atrévete».

Tras el posteo, sus seguidores le mandaron apoyo: «Hola Giulia, no te conozco, pero quería expresar mi solidaridad por lo que te sucedió. Como un verdadero fanático, te pido disculpas y te animo a continuar haciendo lo que te gusta y lograr tus sueños y pasiones», escribió uno de ellos.

Posteriormente, la Federación Italiana (Federcalcio) informó que se abrió una investigación por lo sucedido a lo largo del encuentro y que envió al Tribunal Regional los documentos para tomar medidas contra el niño.

El equipo en el que juega el futbolista expulsado, por su parte, publicó un comunicado a través del gerente Marco Dalla Puppa. «Ya nos hemos disculpado con la empresa organizadora. Lo mismo se hará con la árbitra, a quien estamos tratando de contactar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído