Deporte internacional

Jair Bolsonaro totalmente del lado de Neymar: Le apoya en el caso de «violación» y le visita al hospital

Jair Bolsonaro totalmente del lado de Neymar: Le apoya en el caso de "violación" y le visita al hospital
Neymar y Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, visitó a Neymar en el Hospital Ortopédico y Medicina Especializada de Brasilia al que fue trasladado después de sufrir una lesión en el tobillo derecho que lo aparta de la Copa América. ( Todo sobre el nuevo escándalo de Neymar y la gran duda, va a la Copa América? )

Bolsonaro había declarado previamente su apoyo al delantero del PSG, acusado de violación por una modelo brasileña, y había asegurado que esperaba darle un abrazo antes del encuentro amistoso que disputó contra Catar, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. (Neymar se queda fuera de la Copa América por «una ligera rotura de tobillo» )

«Hoy debo estar en el partido de Brasil, espero dar un abrazo a Neymar antes del partido. El chico está en un momento difícil, pero creo en él. Neymar, esta noche, estamos juntos», había dicho el mandatario a los periodistas en la localidad de Aragarças, en el interior del estado de Goiás (centro), antes de dirigirse a la capital brasileña.

Posteriormente, Bolsonaro difundió en las redes sociales una fotografía en el hospital junto a Neymar, ambos de pie y sonrientes, en la que no se observa el pie de la estrella de la Canarinha.

El atacante estrella de la selección, de 27 años, fue acusado por una joven brasileña de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo pasado.


 

Ambos intercambiaron mensajes durante dos meses hasta que el jugador la invitó a visitarlo personalmente en la capital francesa. Según la denuncia formulada ante la policía de San Pablo, donde vive la mujer, durante el encuentro el jugador se habría puesto «agresivo» y la habría forzado a tener relaciones sexuales.

El escándalo estalló el sábado, cuando los medios locales informaron sobre el caso y se intensificó cuando Neymar publicó un video en las redes sociales donde el jugador afirma haber caído en una «trampa» y ser víctima de un intento de extorsión.

En el video, compartido con sus más de 100 millones de seguidores, Neymar expone conversaciones con diálogo y fotos íntimas de la joven -sin que se vea su rosto- intentando probar su inocencia.

La policía de Río de Janeiro abrió una investigación paralela para analizar si el jugador incurrió en un delito cibernético al divulgar imágenes con contenido sexual sin consentimiento de la mujer, algo prohibido por la ley brasileña.

Neymar no dio su apoyo explícito a Bolsonaro durante la campaña -como lo hicieron otros jugadores-, pero tras la victoria del ex militar en octubre pasado el delantero del PSG declaró, sin nombrarlo directamente: «Espero que Dios pueda usarlo de alguna forma para ayudar a nuestro país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído