REPRESIÓN, LATROCINIO Y VIOLENCIA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

Las cuentas de la lechera de Maduro y sus incompetentes: si trabajas 8 horas al día, trabajarás 800 al mes

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, hizo este cálculo en rueda de prensa

Las cuentas de la lechera de Maduro y sus incompetentes: si trabajas 8 horas al día, trabajarás 800 al mes
El ministro Jorge Rodríguez, responsable de Información y Comunicación del gobierno del chavista Maduro. EP

Para robar y torturar se dan mucha maña los chavistas, pero queda claro que no saben ni sumar (Narcochavistas: Un diputado venezolano presenta en Miami más pruebas contra Diosdado Cabello por lavado de dinero).

La caótica política económica de Venezuela, que tiene a miles de personas cruzando la frontera en busca de un presente mejor, ha sumado un nuevo episodio que si no fuera por las dificultades que está atravesando la clase media, resultaría casi cómico (El masivo y dramático éxodo venezolano asusta a los Gobiernos de América Latina).

Hace unos días, el ministro de Información y Comunicación realizó el siguiente cálculo:

«El trabajador que trabaja ocho horas diarias, durante cinco días a la semana, si trabaja de lunes a viernes. Entonces trabaja 800 horas mensuales».

Y perpetró la pifia ayudándose de un gráfico erróneo. No parecía borracho ni excesivamente afectado por la marihuana, por lo que habrá que dar por supuesto que simplemente es un caso de ignorancia, unida a una notable incultura, elemntos casi constantes en el entramado chavista.

A los precios fijados desde el Gobierno bolivariano amigos de Podemos, la inflación descontrolada y la supresión de ceros a la moneda para ocultar dicha tara, hay que incluir ahora los despistes matemáticos del entorno del dictador Maduro.

El ministro Jorge Rodríguez, responsable de Información y Comunicación, salió ante los medios acompañado de varios gráficos entre los que estaba una singular cuenta de la lechera.

Un cálculo según el cual un empleado que dedica 8 horas diarias a su trabajo acumulará 800 horas al mes; algo que es imposible porque un mes de 30 días tiene un máximo de 720 horas.

Las reacciones a este disparate matemático (respaldado con su conveniente diapositiva) no se han hecho esperar y las críticas al ministro, como representante del Gobierno, han invadido las redes sociles.

El vídeo con su intervención acumula miles de reproducciones en varias plataformas y se ha convertido en caricatura de un Gobierno que perdió el control de sus cuentas hace tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído