Aumento de la gasolina en Venezuela

Venezuela prueba su nuevo sistema electrónico para comprar gasolina en zonas fronterizas

El siguiente paso será vender la gasolina a un nuevo precio "internacional"

Venezuela prueba su nuevo sistema electrónico para comprar gasolina en zonas fronterizas
Gasolina Venezuela Infobae

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el país ha puesto en marcha un nuevo sistema de pago de la gasolina a modo de prueba en las zonas fronterizas del país, según ha informado la cadena Telesur.

Los consumidores de ocho estados venezolanos podrán comprar el combustible haciendo uso del carnet de la patria. El mandatario, que ha señalado que el país tiene la gasolina más barata del mundo, ha señalado que una vez pasada la prueba, Venezuela pasará a vender la gasolina a un nuevo precio «internacional» al que se aplicarán una serie de subsidios. (Nicolás Maduro debe salir del poder, camino de un tribunal de Justicia y sin oro en los bolsillos)

Desde el Palacio de Miraflores, el dirigente venezolano ha indicado que el sistema electrónico de pago a la gasolina se iniciará en los estados fronterizos como Zulia, Sucre, Táchira, Bolívar, entre otros.

El Gobierno instalará nuevos dispositivos electrónicos de cobro en las gasolineras ubicadas en ocho estados cercanos a los pasos fronterizos con Colombia, Brasil y el Caribe para intentar detener el contrabando de combustible.

«Este nuevo sistema tiene el objetivo de cortarle las manos a las lacras colombianas que nos roban la gasolina», ha aseverado Maduro. «En el transcurso de septiembre y octubre, una vez probado, estableceremos los sistemas de subsidios y se colocará el precio de la gasolina a precio internacional», ha explicado.

La medida forma parte de un plan más amplio con el que el Gobierno de Maduro busca sacar a la nación petrolera de una recesión e hiperinflación. (El dictador Nicolás Maduro, los verdugos chavistas y el saqueo de Venezuela)

El presidente no ha mencionado aún ningún precio posible, pero el litro de gasolina se vende en las estaciones de servicio de la ciudad colombiana de Cúcuta actualmente a unos 0,62 centavos de dólar.

Maduro prometió otorgar un subsidio al combustible, pero solo para quienes tengan «el carnet de la patria», instrumento utilizado por el Gobierno para otorgar bonificaciones.

En los próximos 15 días las gasolineras de los estados venezolanos fronterizos de Táchira, Zulia, Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón y Sucre permitirán el pago electrónico y ofrecerán la posibilidad de hacer uso del carnet de la patria.

Maduro anunció por primera vez su intención de cobrar la gasolina a «precios internacionales» a mediados de agosto, cuando también ordenó aumentar 60 veces el salario mínimo. El lunes la Gaceta Oficial publicó que cada trabajador debe ganar 1.800 bolívares mensuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído