Fuga de inversión en Venezuela

La multinacional italiana Pirelli dice ‘adiós’ a Venezuela

La empresa ha anunciado vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela

La multinacional italiana Pirelli dice 'adiós' a Venezuela
Fábrica de Pirelli en Venezuela

La empresa italiana Pirelli anunció que vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara, y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos. (La comunidad internacional allana el camino hacia la intervención en Venezuela)

La operación, que «sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana» ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo, añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo, se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el «pleno éxito» a la nueva administración. (Asamblea Nacional democrática desvela que la inflación de agosto en Venezuela fue de 223%)

Aunque no se ha mencionado los motivos de la salida de Pirelli del país, otras empresas multinacionales han abandonado con anterioridad sus negocios en Venezuela ante la grave crisis económica que atraviesa desde hace años con una hiperinflación y con problemas de suministros y cambiario.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído