Otro feminicidio en Veracruz

El mensaje de una madre a su hija secuestrada y asesinada en México: “Perdóname por no haber tenido dinero para pagar”

Gabriela Mar a su hija Itzal en Facebook: "Me siento impotente que todo lo que en años hemos trabajado no me alcance, perdon por no tener"

El mensaje de una madre a su hija secuestrada y asesinada en México: “Perdóname por no haber tenido dinero para pagar”
Itzel Mar, de 24 años, fue secuestrada y asesinada en México. YT

«Deben comprender que lo que solicitan no lo tengo, si no desde el primer dia lo hubiese dado»

Fue el mensaje de una madre desesperada, a la que habían secuestrado a su hija, Itzel Mar, una joven de 24 años, estudiante de Nutrición y dedicada al deporte.

El secuestro ocurrió en la colonia Las Delicias de Naranjos, a 80 kilómetros de Tuxpan, Veracruz, por un grupo de delincuentes que pedía a su madre mucho dinero para liberarla.

Ante la falta de posibilidades para reunir el dinero del rescate, su madre, identificada como Gabriel Mar, empezó a publicar en su cuenta de Facebook conmovedores mensajes para pedir a los captores que llegaran a un acuerdo para liberar a su hija.

Uno de los primeros mensajes fue publicado por la desesperada madre el pasado 7 de diciembre de 2018:

Deben comprender que lo que solicitan no lo tengo, si no desde el primer dia lo hubiese dado, es mi unica hija como la voy ha poner en peligro … desafortunadamente no tengo y me duele mucho no poderla rescatar me siente impotente que todo lo que en años hemos trabajado no me alcance, perdon por no tener, por favor liberen a mi hija ella merece vivir su vida plena es una joven que no va a fiestas sus rutinas de ejercicio con mucha disciplina ella su mayor pasion ganar fisicoculturismo y atender a su bebe, no es justo ya 28 dias , por favor les suplico me comprendan ? liberar Dios les va ha perdonar

Inmediatamente recibió docenas de respuestas de apoyo.

«Se fuerte no te rindas no pierdas la fe 27 días nos dueles a todo la familia, los Mach y el pueblo. seguimos orando», decía uno de los mensajes.

Itzel Mar tenía una hija que, según describió su abuela, desde que desapareció, cada vez que llegaba un auto o sonaba el timbre de la casa, la pequeña salía corriendo esperando que fuera su madre.

Sin embargo, el cuerpo de Itzel fue encontrado el sábado en una comunidad llamada El Bajío, en el municipio de Tancoco. Tenía huellas de tortura y disparos, estaba vendada y amarrada.

Después del triste hallazgo, su madre nuevamente usó la red social, pero ahora, para darle el último adiós.

«Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar».

Veracruz es uno de los estados en los que se registra el mayor número de feminicidios en el país. Hasta principios de noviembre se habían registrado 150 casos, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

También está señalado como uno de los lugares donde más desaparecen jóvenes, tanto hombres como mujeres.

Los asesinos de Itzel no han sido detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído