Crisis económica en Venezuela

¿Será el 2019 el peor año económico para Venezuela?

¿Será el 2019 el peor año económico para Venezuela?
Crisis en Venezuela

Atrás han quedado las promesas de un pernil navideño y de bonos Niño Jesús que solo llegaron a una mínima cuota de venezolanos, y comienza el 2019 con una nuevo plan económico basado en un desconocido petro, pero bajo la sombra de la hiperinflación. (William Cárdenas: Venezuela, ¿en dónde estamos?)

Analistas económicos han vaticinado un primer trimestre de mucho cuidado ante las desacertadas medidas económicas implementadas para una «recuperación socialista», mientras se mantiene un control de cambio diabólico para los empresarios, quienes intentan sostener las pocas líneas de producción que aún quedas activas. (La Venezuela chavista se convierte en el país más violento de América Latina)

Venezuela sigue basando su economía en el petróleo y en las falsas promesas de Manuel Quevedo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) al asegurar que antes de finalizar el 2018 llegaría a 1.800.000 mil barriles de crudo diarios hasta llegar al 2019 a 2.100.000 barriles diarios.

Tres economistas compartieron sus visiones sobre estos temas y los presentamos en esta infografía interactiva:Esto es solo la «punta del iceberg» –como dicen los expertos-. Inicia el 2019, año que esperamos sea de rectificación en materia económica para la reactivación del aparato productivo, así como la liberación del control cambiario, aunque Nicolás Maduro insista en que 2019 será el año de la «revolución socialista» y «recuperación económica».

«Tengo la certeza en que el primer semestre de 2019 detendremos la inflación y la guerra económica. Yo llamo al trabajo productivo y al compromiso de todos los venezolanos», dijo Maduro en su mensaje al país este 31 de diciembre. Que su palabra vaya por delante…

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído