Corrupción

Estados Unidos sanciona a siete individuos y 23 empresas por corrupción en Venezuela

"Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría"

Estados Unidos sanciona a siete individuos y 23 empresas por corrupción en Venezuela
Chavismo

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones contra siete individuos y 23 entidades vinculadas a la corrupción en Venezuela, con un fraude financiero que le robó 2.400 millones de dólares a las arcas públicas. (Nicolás Maduro prepara su “segunda usurpación del poder” en Venezuela)

Entre las personas apuntadas por el gobierno de Donald Trump, figuran directivos de la cadena oficialista Globovisión y la ex enfermera de Hugo Chávez.  (EEUU: La Asamblea Nacional es la única institución legítima en Venezuela)

El comunicado del Tesoro explicó que las medidas fueron tomadas por la participación que tuvieron en una trama de sobornos. Además, apuntó a «corruptos del régimen con información privilegiada«, en referencia al sistema de cambio de divisas que rige en Venezuela.

«Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Raúl Gorrín, presidente y dueño de la cadena oficialista, fue sancionado junto a su esposa, María Perdomo Rosales, quien a su vez es hermana de Gustavo A. Perdomo Rosales, otro ejecutivo de Globovisión enlistado por EEUU en el comunicado.

La fiscalía de Miami acusó a Gorrín el año pasado de sobornos a funcionarios de la Tesorería venezolana a cambio de poder comprar dólares a la distorsionada tasa de cambio oficial. Según el prontuario, el magnate vendía entonces las divisas en el mercado negro asegurándose cuantiosas ganancias.

También fue sancionada Claudia Díaz Guillén, ex enfermera de Hugo Chávez, quien reside en España y busca evitar su extradición a Venezuela; y Leonardo González Dellán, ex presidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV) entre 2002 y 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído