Crisis económica en Venezuela

Moscú reconoce los problemas existentes en el pago de la deuda venezolana a Rusia

Moscú reconoce los problemas existentes en el pago de la deuda venezolana a Rusia
Nicolás Maduro y Vladimir Putin

El viceministro ruso de Finanzas Serguéi Storchak admitió que Venezuela probablemente tendrá problemas para efectuar el pago de la deuda que ha contraído con Rusia, estimada en unos 3.000 millones de dólares. (Putin niega que Rusia vaya a proporcionar seguridad al dictador Maduro)

Callamard, quien se reunió en Ankara con autoridades turcas, llegó a Estambul y se desplazó al consulado saudí, donde Khashoggi fue presuntamente asesinado y descuartizado el 2 de octubre pasado, pero no pudo entrar al edificio, aparentemente por no haber pedido a tiempo el permiso a la diplomacia saudí.

«Hemos avisado tarde a las autoridades saudíes de la investigación en el consulado. Hace falta darles un poco más de tiempo para que evalúen nuestra solicitud. Queremos un permiso de las autoridades para entrar al interior», dijo Callamard a la prensa en las inmediaciones de la legación. (Por qué Vladimir Putin no podrá salvar al dictador Nicolás Maduro)

El portavoz del partido gubernamental Justicia y Desarrollo (AKP), Ömer Çelik, criticó duramente la negativa del consulado en una entrevista en la televisión turca A Haber. «Que no la hayan admitido es un escándalo. Deberíamos abrir una investigación internacional», dijo Çelik.

Durante los primeros meses tras el asesinato, el Gobierno turco insistió en que el crimen se debería resolver y juzgar por la Judicatura turca, pero empezó a quejarse de la nula cooperación de las autoridades saudíes y en las últimas semanas se ha pronunciado abiertamente a favor de una investigación internacional.

Callamard llegó ayer a Ankara, donde se reunió con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, y con el de Justicia, Abdulhamit Gül, pero no hizo declaraciones después.

Según Anadolu, la relatora tiene intención de entrevistarse en Estambul con el fiscal Irfan Fidan, que dirige la investigación turca del asesinato del periodista disidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído