La crisis de Venezuela

La imagen satelital de Venezuela sin luz que deja en evidencia el fracaso chavista

El régimen chavista anunció la suspensión de actividades escolares y laborales por no lograr reponer el servicio eléctrico

La imagen satelital de Venezuela sin luz que deja en evidencia el fracaso chavista
Nicolás Maduro YT

Venezuela sufre desde ayer apagones que han afectado 22 estados y al territorio político administrativo que comprende a Caracas, la capital del país y asiento de los poderes públicos.

El corte eléctrico lleva más de 15 horas, ya que ocurrió sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT), y fue informado al instante por usurarios de las redes sociales de las regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.

El régimen chavista anunció la suspensión de actividades escolares y laborales por no lograr reponer el servicio, sin embargo, lo que más ha llamado la atención en las redes es ana imagen satelital que permite observar al país petrolero a oscuras, mientras que las naciones vecinas están perfectamente alumbradas.

En Caracas, Efe constató que el servicio del Metro, vital en la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, vio suspendida sus actividades por esa causa, lo que obligó a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos.

«Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio», añadió la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Minutos después, el ministro del ramo, Luis Motta Domínguez, dijo a la televisión estatal VTV que el corte se debe a un sabotaje y estimó en unas tres horas el tiempo de reposición del servicio.

Sin embargo, a estas horas, se mantinen los reportes de usuarios de diferentes entidades federales, que siguen sufrieno la ausencia del servicio eléctrico, y destacan que la corrupción chavista es la principal responsable del problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído