Crisis económica en Brasil

Bolsonaro da el primer paso en su reforma de las jubilaciones

El mandatario se juega su credibilidad ante los mercados con esta importante medida económica

Bolsonaro da el primer paso en su reforma de las jubilaciones
Jair Bolsonaro YT

El proyecto de reforma de las jubilaciones en Brasil, con el que el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro se juega su credibilidad ante los mercados, superó su primera prueba legislativa al ser declarado admisible por una comisión de la Cámara de los Diputados. (Bolsonaro: «La decisión va a ser mía si apoyo una intervención militar en Venezuela»)

Tras tensa sesión de más de nueve horas, la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) dio su aval, con 48 votos a favor, 18 en contra y 0 abstenciones, a este proyecto que pretende empezar a equilibrar las deficitarias cuentas públicas de la principal economía latinoamericana. (Jair Bolsonaro destituye al polémico ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez)

El gobierno apunta a generar un ahorro neto de más de 1,16 billones de reales (unos 300.000 millones de dólares al cambio actual) en una década.

Ahora debe ser aprobado por una Comisión especial, que lo analizará en detalle, antes de ser enviado al plenario de la Cámara; allí deberá obtener una mayoría de tres quintos de los escaños, en una doble votación, por tratarse de una enmienda constitucional.

Acto seguido, esos procedimientos deben repetirse en el Senado. El artífice de este proyecto, el ministro de Economía Paulo Guedes, presiona para que todo concluya en el primer semestre.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído