La mujer, de confesión chií, también ha sido condenada a 6 meses de cárcel

Violada por 7 facinerosos en un coche y condenada… ¡a 200 latigazos por ‘indecente’!

Su recurso judicial ante el Tribunal General saudí ha provocado que se duplicara

Violada por 7 facinerosos en un coche y condenada... ¡a 200 latigazos por 'indecente'!
Una mujer saudí Reuters

Una mujer saudí ha sido condenada a 200 latigazos y seis meses de cárcel por indecencia y por relatar su caso a los medios de comunicación, ha informado el portal ‘Middle East Monitor‘.

La mujer, de confesión chií, tenía 19 años cuando fue violada por siete individuos, en 2006 (Angel Expósito: «Pedro Sánchez hace que no ve el asesinato de Khasoghi en el consulado saudí porque hay elecciones en Andalucía»).

La víctima estaba en un coche con un compañero de estudios cuando dos hombres les asaltaron y se llevaron el vehículo hasta un lugar apartado donde fue violada por siete individuos ( El hijo mayor de Khashoggi abandona Arabia Saudí, tras ser obligado a darle la mano al asesino de su padre).

Tres de ellos también atacaron al amigo de la mujer.

RECURSO

En un primer proceso, la mujer fue condenada en Arabia Saudí a 90 latigazos por incumplir la ley que obliga a las mujeres a salir siempre a la calle de un familiar o marido.

El recurso judicial ante el Tribunal General saudí provocó que se duplicara el número de latigazos y también la pena de prisión para los siete violadores, según los medios saudíes.

El abogado de la mujer, Abdulrahman al Lahem, habló entonces con los medios de comunicación. Desde entonces, los tribunales le han prohibido seguir representando a la mujer, le han retirado la licencia y ha sido citado para una sesión disciplinaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído