El Jefe de Gabinete argentino denuncia al excandidato a Jefe de Gobierno porteño

La foto del cadáver de Nisman en el baño que ha subido a Twitter un abogado

"Me parece una animalada que las haya difundido, un desagrado absoluto"

La foto del cadáver de Nisman en el baño que ha subido a Twitter un abogado
Nisman y Fernández PD

La foto del cadáver de Nisman en el baño, y que ha subido a su cuenta de Twitter el abogado Adrián Bastianes, -excandidato a la presidencia del Gobierno por Voz ciudadana-, ha provocado que el jefe de Gabinete del Gobierno nacional argentino, Aníbal Fernández, haya presentado una denuncia en su contra.

Fue tomada momentos después de que el fiscal fuera encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015.

«Presenté una denuncia contra Adrián Bastianes por la difusión de las fotos de Alberto Nisman porque me parece una animalada que las haya difundido, un desagrado absoluto. Acá entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal en esas publicaciones»,

señaló Fernández en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El funcionario apuntó que existe

«un derecho a que la familia y la propia víctima tengan dignidad», y que esas son cosas que «no se pueden vulnerar».

«Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué a Nisman, pero va por otra vía. Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente. Pretendo que este señor dé las explicaciones el caso. Es un anti K desaforado. Apareció en cuanta manifestación contra el Gobierno hubo».

Las nuevas imágenes, en las que se puede observar al fiscal fallecido en el baño de su departamento, en Puerto Madero, se suman a las que se ve a Nisman rodeado de jóvenes mujeres. Por esa filtración, la jueza Fabiana Palmaghini presentó una denuncia penal contra la división Apoyo Tecnológico de la Federal.

En un intento de desligarse de la responsabilidad, la Policía Federal se ofreció a colaborar para identificar a los autores de estas filtraciones. En un comunicado, manifestó su

«disposición de aportar los servicios de policía científica y de investigación de delitos tecnológicos para dar con los responsables de haber aportado este material».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído