El cuerpo sin vida de Denise Thiem ha sido localizado horas después de la detención de un hombre en Asturias

Hallan el cadáver de la peregrina desaparecida en el Camino de Santiago

La última vez que se vio a Denise fue en Astorga, desde donde, según ella misma habría comentado, se dirigía a la localidad de El Ganso

Hallan el cadáver de la peregrina desaparecida en el Camino de Santiago
Denise Pikka Thiem PD

La Policía Nacional detuvo este viernes 11 de septiembre de 205 por la tarde a un individuo, sospechoso de estar relacionado con la desaparición de la peregrina Denise Pikka Thiem, en el municipio de Grandas de Salime (Asturias). Se trata de Miguel Ángel M.B., de 39 años y natural de Madrid, que había confesado saber dónde estaba el cadáver.

Poco después de la detención, agentes de la Policía encontraron el cadáver de la mujer.

Grandas de Salime es un pequeño municipio que hace frontera con la provincia gallega de Lugo y que cuenta con menos de mil habitantes censados. No obstante, este hombre es vecino de la localidad de Castrillo de los Polvazares (León), perteneciente al municipio de Astorga, y, según fuentes vecinales, vive a las afueras en una casa de madera situada casi en pleno monte, entre el pueblo y Santa Catalina. A la zona llegó hace unos tres años.

A la mujer desaparecida, Denise Thiem, se le perdió la pista el pasado mes de abril en el entorno de Astorga (León) mientras estaba realizando el Camino de Santiago y la Policía tenía pistas sobre el sospechoso, que según una vecina «salía a las peregrinas que pasaban por aquí y dicen que las insultaba. ¡Una persona que vive ahí en el monte de esa manera me da qué pensar, además de que se comenta que tiene muy mala leche!».

Los últimos datos que se tienen de Denise Thiem, de 41 años, datan de la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Órbigo. Además, el día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga.

Es a partir del día 5 de abril cuando se pierde la pista de la peregrina y, desde el día 20 de ese mismo mes, cuando su hermano se traslada a España y presenta una denuncia por desaparición, comenzó su búsqueda.

Según informa el Diario de León, un amplio dispositivo policial, con medios aéreos, unidades de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, entre ellos especialistas en subsuelo, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), trabaja sobre un mapa de puntos clave identificados para enfocar las pesquisas.

HIPÓTESIS

Los investigadores trabajan con diferentes hipótesis, si bien consideran poco probable una caída accidental, dado que la ruta del Camino de Santiago no presenta zonas abruptas.

Las investigaciones también han aclarado que la última vez que sacó dinero del cajero, 50 euros, fue el 1 de abril, mientras que el último día que se comunicó con una amiga a través de internet fue el día 4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído