Iraqi Golden Division Sniper team targeting ISIS in Ramadi

EJECUTADOS EN PÚBLICO POR NO LUCHAR HASTA LA MUERTE EN LA CIUDAD RECUPERADA POR LOS IRAQUÍES

clipping

El ISIS quema vivos a sus combatientes por huir despavoridos de Ramadi

Corriendo bajo las balas hacia la fortaleza del grupo terrorista en Mosul

Periodista Digital, 13 de enero de 2016 a las 04:31

Están descontrolados, desesperados porque todo se les está yendo de las manos. Son los salvajes del DAESH, que acaban de quemar vivos a sus propios combatientes, los mismos que acaban de perder la ciudad de Ramadi frente a las fuerzas iraquíes, y que salieron corriendo bajo las balas hacia la fortaleza del grupo terrorista en Mosul.

Según afirman testigos en esta ciudad, los yihadistas fueron asesinados en la plaza principal para dar un mensaje amenazador a los combatientes que tengan que verse obligados a defender Mosul de un posible ataque, informa 'Daily Mail'.

Los combatientes habían sido expulsados ​​de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en un importante retroceso en el camino hacia la creación de un califato en todo Irak y Siria.

"Fueron agrupados, les hicieron formar un círculo y les prendieron fuego para matarlos",

cuenta a 'Fox News' un iraquí que ahora vive en EE.UU. pero mantiene contacto con su familia en la ciudad de Mosul.

Michael Pregent, experto en terrorismo, sostiene que esta reacción no es algo nuevo en el Estado Islámico. Un destino similar sufrieron los combatientes que perdieron la ciudad natal de Saddam Hussein a manos de las fuerzas kurdas:

"No hay ninguna sorpresa en la ejecución de los combatientes del Estado Islámico de Ramadi. Hicieron lo mismo a los combatientes que perdieron Tikrit".

La ciudad de Ramadi estuvo bajo control del Estado Islámico desde mayo de 2014 y su liberación a finales de 2015 ha sido una de las victorias más importantes de las fuerzas iraquíes en su lucha contra el Estado Islámico.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05