CHARLIE KEATING IV AYUDABA A LAS FUERZAS KURDAS EN EL NORTE DE IRAK

El vídeo de la brutal batalla a tiros contra el ISIS donde muere un Navy SEAL

Un helicóptero militar estadounidense Blackhawk recoge al infortunado militar de élite

Charlie Keating IV, un Navy SEAL originario de Arizona, fue abatido a tiros el martes 3 de mayo de 2016 en el norte de Irak.

El diario ‘The Guardian‘ ha obtenido ahora un vídeo de la cruenta batalla donde se aprecia el fuego cruzado que le costó la vida.

Según Steven Warren, portavoz del Pentágono, el soldado fallecido formaba parte de una fuerza de respuesta rápida enviada para asistir a las fuerzas kurdas durante un enfrentamiento con militantes del Estado Islámico.

Las imágenes muestran a las fuerzas kurdas y fuerzas de élite estadounidenses enzarzadas en un intenso tiroteo contra militantes del grupo terrorista. La segunda parte muestra un helicóptero militar estadounidense Blackhawk que aterriza y despega y que podría tratarse del utilizado por los Navy SEALs para evacuar al fallecido en combate.

Warren ha declarado que los milicianos atacaron a las fuerzas kurdas alrededor de las 7.30 de la mañana, hora local. El equipo de asesores estadounidenses que se encontraba en el caserío de Tel Asqof, a unos 3,5 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, avisó a las fuerzas especiales unos 20 minutos después de que empezaran el combate.

El portavoz del Pentágono ha revelado que el soldado Keating murió por «fuego directo», aproximadamente a las 9.30 de la mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído