La música del concierto impidió a varias personas oír el vehículo

El terrorífico nuevo vídeo del camión embistiendo a la gente en Niza

El terrorífico nuevo vídeo del camión embistiendo a la gente en Niza
Atentado en Niza PD

Días después del atentado en el Paseo de los Ingleses de Niza que dejó al menos 84 muertos y decenas de heridos graves, ha salido a la luz un nuevo vídeo sobre lo sucedido que muestra el momento en el que el camión que provocó la tragedia se adentra entre la multitud para perpetrar el ataque. (El espeluznante vídeo de la llegada del camión de la muerte en Niza).

Se trata de un vídeo colgado en la plataforma Live Leak de un testigo que estaba grabando el concierto que acogía el Paseo de los Ingleses en ese momento. En un determinado momento, dicho testigo hace una panorámica del público y puede captar como el camión acelera y se adentra entre la gente allí concentrada. (El asesino de Niza era «un mierda» que se drogaba y daba palizas a su mujer).

Las imágenes dan fe de como debido al volumen de la música, muchas víctimas no oyen llegar el vehículo a pesar de tenerlo a tan solo unos metros. (El abuelo que ha perdido una pierna para salvar a sus dos nietos en Niza).

A pesar de que el Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado, el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha indicado este lunes que la investigación en relación con el atentado de Niza no ha permitido establecer por el momento una relación entre su autor, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, y las redes terroristas. (La selfi y el mensaje enviado por el terrorista a su hermano poco antes de la matanza en Niza).

«¿Cuáles eran los lazos entre quien ha cometido este acto abyecto y las redes terroristas?», se ha preguntado el ministro en declaraciones en la emisora RTL.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído