LOS FIELES DE ABU BAKR AL-BAGHDADI, SE PRESENTAN CON SUS NOMBRES DE GUERRA

El vídeo de los asesinos del sacerdote en Normandía jurando lealtad al ISIS

Uno de los que degollaron al padre Jacques Hamel, era un viejo conocido de la policía gala, y se encontraba bajo estricta vigilancia con un brazalete electrónico

El vídeo de los asesinos del sacerdote en Normandía jurando lealtad al ISIS
Adel Kermiche y su cómplice PD

El que aparece a la izquierda del lector en el vídeo es Adel Kermiche, de 19 años, uno de los dos asesinos del octogenario sacerdote Jacques Hamel, degollado este martes 26 de julio de 2016 en la parroquia de Saint Etienne du Rouvray, en la región francesa de Normandía. El otro barbudo, que fue cómplice en el crimen, sigue todavía sin identificar. (Uno de los asesinos del sacerdote estaba en libertad vigilada con una pulsera electrónica).

Ambos aparecen en una grabación que acaba de hacer pública la agencia Amaq, órgano de propaganda del ISIS. (El Estado Islámico reivindica el ataque en la iglesia de Francia donde se degolló a un sacerdote).

En la misma, se les ve embargados por la emoción junto a una bandera de la organización terrorista, mientras uno recita en árabe con fuente acento extranjero el texto tradicional de lealtad al «emir de los creyentes, escuchar sus órdenes y obedecerle en lo fácil y en lo difícil», refiriéndose a Abu Bakr al-Baghdadi. ([VÍDEO SIN CENSURA) Así decapitaron al primer sacerdote católico en el nombre de Alá).

Los dos hombres se presentan con los nombres de guerra de Abu Omar y Abu Jalili al Hanafi, y juran «obediencia» al jefe del grupo Estado Islámico dándose la mano.

El grupo extremista había afirmado que el ataque había sido ejecutado por dos de sus «soldados». Los autores «respondían a la llamada de apuntar contra los países» de la coalición internacional que combate al grupo ISIS en Irak y Siria, según Amaq.

Kermiche era conocido por los servicios especiales de Francia y se encontraba bajo estricta vigilancia con un brazalete electrónico, después de que intentara entrar en Siria en varias ocasiones para unirse al autodenominado Estado Islámico.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído