ALFREDO SERRANO, HA DURADO TRES DÍAS EN EL COMANDO DE ABASTECIMIENTO

El calvario del asesor podemita al que Maduro ha despedido por dárselas de ‘Jesucristo de la economía’

El gaditano cofundador de Podemos se hace el sueco, y dice que la cosa no va con él

El calvario del asesor podemita al que Maduro ha despedido por dárselas de 'Jesucristo de la economía'
Alfredo Serrano Mancilla, con Maduro TV

Al gaditano asesor del tirano Maduro, Alfredo Serrano Mancilla, cofundador de Podemos y director desde 2014 del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica (Celag), -creado para dar continuidad como el que no quiere la cosa a lo que había sido el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)- le acaban de dar el finiquito bajo manga en Venezuela tras hacer el paripé durante tres días en el Comando de Abastecimiento Soberano, el mismo que reparte bolsas de comida a quienes no protestan. (Maduro se venga: retira la ayuda alimentaria a quienes le corrieron a cacerolazos).

El barbudo doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha visto así borrado su nombre de un plumazo durante estas últimas horas en la Gaceta Oficial de Venezuela, donde el 30 de agosto de 2016 figuraba en su número 40.977 como flamante integrante del equipo encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El bautizado por Nicolás Maduro como ‘Jesucristo de la economía’, -esperaba que multiplicara los panes y los peces- ha sido sustituido por el general de División, Pedro Jesús Serrano Duque, -nada de parantelas pese a la coincidencia del apellido- aunque el podemita se hace ahora el sueco y aduce con descaro que

«nunca fui yo la persona que conformaba parte de ese órgano de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano. Nunca tuve ninguna responsabilidad en este tema».

Al entregado profesor, defensor a ultranza de que en el país caribeño hay una guerra económica de aúpa que precisa de sus brillantes ideas, -recetas que hasta ahora han fracasado estrepitosamente-, se le atribuyen algunas de las principales ideas para la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), como los absurdos gallineros verticales y huertos caseros en los balcones de los pisos.

En agosto pasado, sin ir más lejos y harto de sus andanzas, el diputado opositor venezolano Carlos Valero solicitó a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) interpelar a Serrano Mancilla por sus supuestas asesorías al Gobierno de Maduro en materia económica.

Para entonces, Valero aseguró que el español era

«responsable de aconsejar al Gobierno nacional sobre el control y destino de los alimentos así como medicinas, lo que ha generado la grave crisis que atraviesa el país».

Luego, el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, dijo en entrevista con el canal privado Globovisión que Serrano Mancilla asesoraba al jefe de Estado venezolano en algunos asuntos pero afirmó desconocer cuáles, al tiempo que negó haber sostenido nunca conversación alguna con el español sobre temas de economía nacional.

Sea como fuere, y visto lo visto, parece que a los militares chavistas de esos lares no les hace ninguna gracia que un extranjero meta las narices en sus asuntos.

Se ignora de momento si se mantiene en el ‘Estado Mayor’ bajo la figura de asesor del Gobierno venezolano, ya que nadie dice esta boca es mía….

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído