LA FUERZA AÉREA BRITÁNICA NO DEJA TÍTERE CON CABEZA

[VÍDEO] El mortífero ataque de la RAF a ISIS en Mosul con drones ‘Typhoon’

[VÍDEO] El mortífero ataque de la RAF a ISIS en Mosul con drones 'Typhoon'
Ataque de la RAF en Mosul TV

Les están dando duro. Son los aviones y drones de la Real Fuerza Aérea Británica, RAF, que apoyan la ofensiva del Ejército de Irak contra el autodenominado Estado Islámico en Mosul, para retomar el control del último bastión de ISIS en el país.

Como parte de su estrategia de apoyo, la Armada británica llevó a cabo bombardeos en el norte de Irak.

En las últimas horas circularon imágenes del ataque aéreo de un avión no tripulado contra un «camión bomba» del grupo yihadista antes de que fuera utilizado por ISIS como parte de su resistencia ante el avance de las fuerzas iraquíes.

El bombardeo, que fue llevado a cabo el pasado lunes, también tuvo como blanco una posición de mortero y equipos de armas pesadas, según consigna Daily Mail.

El drone Typhoon que sobrevoló el sur de Mosul destruyó el camión de los terroristas con una bomba guiada Paveway IV.

 

El Ministerio de Defensa británico reveló también que el martes un avión no tripulado Reaper atacó posiciones de ISIS en el sudeste de la ciudad, mientras que otro Typhoon sobrevoló el noreste para destruir otros blancos del grupo yihadista.

Sir Michael Fallon, secretario de Defensa británico, consideró que es un «gran momento» para la coalición internacional y el Ejército de Irak en su intento de liberar a Mosul de la presencia terrorista.

Fallon adelantó que la RAF seguirá desempeñando un importante papel en el apoyo a las fuerzas iraquíes y kurdas contra ISIS.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído