NUEVOS DOCUMENTOS JUDICIALES

La razón que explica por qué los padres de Madeleine siguen siendo sospechosos

La niña despareció de la habitación de un hotel en Portugal en 2007

La razón que explica por qué los padres de Madeleine siguen siendo sospechosos
Los padres de Madeleine con una foto de su hija PD

Kate y Gerry McCann, los padres de la niña británica desaparecida en 2007 en Portugal, fueron descartados como sospechosos en 2008. Sin embargo, documentos judiciales conocidos ahora señalan que eso no significa que el matrimonio sea inocente.

En el fallo de 76 páginas, los jueces sostienen que el archivo del caso por la falta de pruebas no implicaba la inocencia de los padres de Madeleine. «El caso no fue archivado porque los fiscales creían que Kate y Gerry, eran inocentes, sino por una falta de evidencias».

«El archivo del caso vino determinado por el hecho de que los fiscales no lograron obtener pruebas suficientes», añade el tribunal antes de concluir que -según publica The Mirror– «por lo tanto, no parece aceptable que el fallo, basado en la insuficiencia de pruebas, se equipare a la prueba de inocencia. «

Este fallo de la justicia portuguesa supone un golpe más a los padres de Madeleine. Hace pocas semanas, los mismos jueces fallaron contra Kate y Gerry McCann en el juicio que mantenían contra Gonçalo Amaral, el primer policía luso que se hizo cargo del caso. Amaral insinuó en un libro que la pareja era la responsable de la «muerte» de la niña de tres años.

La Corte Suprema lusa ha considerado que el «derecho a la libertad de expresión» de Amaral quedaba por encima del «derecho al honor» de la pareja. Los jueces decidieron que las afirmaciones de Amaral, en su libro basado en las investigaciones policiales, estaban «dentro de límites admisibles en una sociedad democrática y abierta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído